Pájaros

La forma ideal de desparasitar a tus pájaros

Si tienes aves en casa, una de las acciones más importantes es la de saber desparasitar a tus pájaros. Aquí te contamos algunos consejos.

desparasitar a tus pájaros
Descubre la forma ideal de desparasitar a tus pájaros

Es importante aprender a desparasitar a tus pájaros, especialmente porque los parásitos constituyen una de las principales razones por las cuales se pueden enfermar las aves. Justamente por esa razón es importante hacer el procedimiento tanto internamente como externamente. También es recomendable llevar a tus pájaros al veterinario para una revisión general de su salud, al menos una vez al año.

Consejos para desparasitar a tus pájaros

1.Antiparasitarios internos

Como vemos, no basta con solo desparasitar a tus pájaros externamente. El antiparasitario interno es aquel que debe ser ingerido por el ave. Es importante acudir al veterinario para que indique la marca del agente desparasitante, así como también la forma en ser administrado y la cantidad.

2.Antiparasitarios externos

El antiparasitario externo es aquel que se coloca sobre las plumas del animal. Puede venir en un práctico formato en spray y su función es eliminar los parásitos existentes y evitar que se alojen otros nuevos. Este tipo de antiparasitario no le hace daño al pájaro, sino que previene infestaciones.

3.Higiene

Además de los desparasitantes y la visita al veterinario, es importante mantener una buena higiene tanto del ave como de su jaula. Esta es la primera norma para evitar que el ave adquiera parásitos.desparasitar a tus pájaros

4.Frecuencia

En general, las aves necesitan ser desparasitados al menos dos veces al año, una vez cada seis meses. Sin embargo, puede requerirse una frecuencia mayor o menor de acuerdo a las indicaciones del veterinario.

La importancia de desparasitar a los pájaros

Desparasitar a los pájaros, tanto interna como externamente, es fundamental tanto para el animal como por la salud de las personas que están en contacto con la mascota. Algunos de esos parásitos pueden afectar seriamente la salud, especialmente la de personas mayores y niños pequeños. En el caso del animal, si estos parásitos no son eliminados pueden llegar a causarles hasta la muerte.

En este aspecto, también es fundamental escoger desparasitantes de alta calidad. No optar por lo más económico sino por lo más efectivo. El veterinario puede guiar a los dueños en la compra de los mejores productos, así como para darle las indicaciones correspondientes. Es importante comprar productos especializados y no caer en hacer desparasitantes caseros de poca eficacia.

La visita al veterinario, una buena alimentación y una buena higiene son las claves para que tu ave esté sana, fuerte y feliz.  Y tú, ¿qué otras técnicas aplicas para mantener saludable a tus mascotas?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias