Perros

Enfermedades habituales en perros pequeños

Aunque existen algunas enfermedades caninas comunes a todos los perros, hay también algunas enfermedades habituales en perros pequeños. Toma nota.

Perros pequeños
Enfermedades perros

Si piensas adoptar un perro pequeño, es importante que te informes antes sobre cuáles son sus necesidades. Desde los juguetes más apropiados para perros de razas pequeñas, hasta cómo llevarlo de vacaciones  y conocer las enfermedades habituales en perros pequeños. Esto te ayudará a que tú pequeña mascota se sienta cómoda y saludable, disfrutando de la vida en familia.

Estas son las enfermedades más comunes en los perros pequeños

Si bien estas enfermedades son las más comunes en los perros pequeños, eso no quiere decir que tu nuevo miembro de la familia las experimente, pero es importante estar atento.

Colapso traqueal

Uno de los mayores problemas de salud que tienen las razas pequeñas son respiratorios, especialmente las razas braquiocefálicas como bulldogs franceses y los pugs que tienen los hocicos pequeños y aplanados.

Científicamente el colapso traqueal es considerado una enfermedad crónica, progresiva e irreversible que afecta a la tráquea y las vías respiratorias inferiores. Se observa principalmente en los perros de mediana edad o mayores. Los signos de esta enfermedad incluyen sibilancias, dificultad para respirar, desmayos y tos fuerte.

Luxación patelar

Es una de las afecciones ortopédicas más comunes en perros pequeños como las caniches miniaturas, los chihuahuas, los terrier de Boston y Yorkshire. Una rótula luxada puede desplazarse temporalmente o dislocarse por completo en casos más graves. Cuando ocurre esto, el pequeño perro tendrá dificultades para apoyar la pierna.

Cuando el problema es intermitente, el veterinario lo medicará para aliviar el dolor hasta que la rótula se acomode en su lugar. En casos más graves tu mascota puede requerir cirugía.Perros pequeños

Enfermedad de la válvula mitral

Esta es otra enfermedad que afecta al corazón de los perros más pequeños. Esta afección ocurre cuando la válvula mitral del corazón comienza a deteriorarse. Cuando la válvula llega a este estado se abre y se cierra con dificultad, lo que permite que parte de la sangre se filtre hacia la aurícula izquierda del corazón. Esto puede ocurrir en los perros de edad avanzada y no en cachorros o perros jóvenes.

Socialización y educación

Otras de las preocupaciones que existen, junto con la de salud, son los problemas sociales con los perros de razas toy. Debido a que son tan bellos y agradables por su pequeño tamaño, muchas personas tienden a mantenerlos en sus brazos y alzarlos en todo momento. Son propensos de este modo a los excesos de mimos y por lo tanto a una mala socialización.

Estas necesidades de mimar y cuidar constantemente a tu perrito, se deben evitar por el bien de la mascota. Debes permitir que tu pequeño transite por la vida al igual que cualquier otro perro, caminando libremente por el suelo, conociendo y teniendo contacto con otros animales y personas.

Tampoco se debe descuidar el entrenamiento de obediencia en estas pequeñas mascotas. Ya que necesitan ser educados al igual que los perros de razas más grandes.

Si adoptas un perro de raza pequeña, recuerda tomar todas las precauciones para sus cuidados. Sin olvidarte que su tamaño no deberá privarlo de llevar una vida normal al igual que otros perros de razas más grandes.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias