Perros

Consejos para convivir con un Pug y cuidar de él

¿Qué debes saber para convivir con un pug y cuidar de él? Aquí te contamos algunas de las curiosidades de este perro y cómo cuidarlo en el día a día.

Cuida a tu perro pug
Cuidados de tu perro pug

El Pug es una raza de perro bastante popular hoy en día y fue, entre los años 2012 y 2013, una de las treinta razas más populares del mundo. Es un perro con algunos problemas de salud, especialmente respiratorios, y pueden llegar a ser un poco tercos y difíciles de entrenar, pero son muy sociables, cariñosos y limpios.

Consejos para los perros Pug

Alimentación

Asegúrate que la comida de tu Pug sea de buena calidad y que contenga carne como ingrediente principal. Evita los alimentos ricos en cereales y soja porque fermentan en el estómago de tu perro, causándole flatulencia.

El Pug es un tipo de perro con tendencia al sobrepeso y debes controlar la cantidad de alimentos que consume diariamente. Incluye vegetales en la dieta y ayudarás a mejorar su digestión.

Mantener el peso bajo control es muy importante en este perro, debido a los problemas respiratorios que pueda sufrir. Un Pug con sobrepeso necesita más oxígeno para respirar y la excesiva grasa corporal comprime los pulmones, las vías respiratorias y la garganta, dificultando el paso del aire.

Evita la flatulencia

En general, el perro Pug hace un gran esfuerzo para respirar y, a menudo, el aire que respira termina en sus estómagos y en sus intestinos. El gas que pasa a través del tracto digestivo le produce gases. Por ello, es fundamental, controlar la alimentación de tu mascota si quieres evitar su natural flatulencia.Perro cachorro pug

Ejercicios físicos y entrenamiento

Los perros Pug son bastante difíciles de entrenar y no se debe a que sean poco inteligentes, sino a que son muy testarudos. Pero una vez que han entendido el objetivo de lo que se le está enseñando, se esforzarán por conseguirlo.

Entrenar a un Pug no es imposible, pero llevará un poco más de tiempo que en otras razas. El Pug aprende naturalmente con los sistemas basados en la recompensa. Cada vez que consigas que tu perro haga lo que le mandas, prémialo, acarícialo y dile palabras amables. Después que haya aprendido la lección, no tendrás ninguna necesidad de volvérsela a enseñar, porque es muy habilidoso.

Establece reglas

Es conveniente que establezcas reglas de convivencia con tu mascota. Si le prohíbes subirse al sillón, por ejemplo, tendrás que hacerlo enérgicamente y todas las veces que él lo intente. El Pug lo aprenderá más rápido si todos los miembros de la familia aplican las mismas reglas y le ayudan a que las cumpla.

¿Tienes un Pug? Cuéntanos las anécdotas de tu perro. Comparte con tus amigos estos consejos para convivir con este excelente compañero canino.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias