Perros

Efectos de los antibióticos en tu perro

La automedicación no es recomendable ni en animales ni en personas. ¿Cuáles son los efectos de los antibióticos en tu perro?

Antibióticos en tu perro
Consejos sobre los antibióticos en tu perro

Los antibióticos en tu perro generan efectos segundarios físicos y conductuales. Es cierto que se pueden utilizar fórmulas para humanos en canes, pero siempre bajo orden del veterinario. Además, no todos los medicamentos de este tipo sirven para las mascotas. En todo caso, siempre se suele recurrir a estas medicinas por tiempo limitado; tampoco podemos recurrir a un antibiótico cada vez que nuestros perros se sientan mal.

Solo algunas patologías y enfermedades particulares necesitan este tipo de tratamiento. Algunos dueños cometen el error de medicar a sus mascotas, extrapolando la forma en que los humanos nos automedicamos. En la práctica, los antibióticos ayudan, pero también generan efectos indeseados en tu mascota.

¿Qué efectos que generan los antibióticos en los perros?

El daño colateral que pueden generar los antibióticos en tu perro puede ser importante. En el mejor de los casos, la mascota podría experimentar un cuadro alérgico temporal.Antibióticos en tu perro

Hay que tener en cuenta este tipo de medicina suele limpiar el organismo tanto de bacterias malas como de otras tantas positivas. En este sentido, la flora intestinal de las mascotas suele verse afectada y disminuida. Es bien sabido también que el sistema inmunológico es afectado por este medicamento.

Se conoce puntualmente que la amoxicilina genera hipersensibilidad, fiebre y problemas estomacales en los perros. En algunos casos su ingesta provoca aumento de las pulsaciones cardiacas. Esto sin contar el estrés y otros estados emocionales negativos en el animal. Por todo esto, no se puede exagerar con el suministro de este tipo de fármaco.

Antibióticos en tu perro: solo cuando sea necesario

Existen padecimientos que precisan el uso del antibiótico. Por ejemplo, casi todas las dolencias generadas por bacterias son ser tratadas mediante este tipo de medicamento. Al igual que ocurre en los humanos, las infecciones se atacan a partir de estas fórmulas.

Además, existen ciertas coyunturas en donde se recurre a los antibióticos. Por ejemplo, cuando un perro es sometido a cirugía se le administra este tipo de químicos durante un tiempo. El objetivo de este tratamiento es evitar lesiones cutáneas que luego puedan generar daño en todo el organismo. Podemos ver esto en el procedimiento de la castración canina.

Otra situación muy común en la cual se suele recurrir a estos medicamentos es cuando la mascota tiene garrapatas. Recordemos que este tipo de picadura podría infectarse y generar problemas en el organismo. Incluso en estos casos, el veterinario es el único capacitado para ordenar el insumo de antibióticos.

En resumen, se trata de evitar la medicación irresponsable a tu mascota. Muchas veces los veterinarios aconsejan probióticos especializados para animales. Estos restituyen la flora intestinal, lo cual siempre será necesario al consumir este medicamento. La salud de tu pequeño amigo está en tus manos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias