Mariposas

Tipos de mariposas y sus características

Tipos de mariposas
Mariposa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las mariposas son insectos coloridos cuyo cuerpo está formado por dos antenas largas, seis patas, dos grandes alas, ojos compuestos y pelos sensoriales. Toda la actividad del vuelo la controlan en el tórax. En lo que respecta a la velocidad del vuelo, depende en gran medida de la especie: algunas apenas alcanzan los 10 kilómetros por hora, mientras que otras pueden volver a 45 kilómetros por hora. Son originarias de zonas tropicales con abundante vegetación y la mayoría de las especies tienen hábitos diurnos. Resulta de especial interés conocer los tipos de mariposas que existen.

Tipos de mariposas

Cada una de las 165.000 especies que existen en el mundo tiene sus propias características, pero todas tienen un rasgo en común: su bajo peso, que oscila entre 0,006 gramos y 1 gramo.

A continuación hemos seleccionado algunas de las mariposas más conocidas que existen.

Mariposa cebra

La cebra es una mariposa muy fácil de reconocer por sus alas estrechas y largas, rayas de color amarillo y negro. En la vida adulta tiene una vida relativamente larga, de varios meses. Una característica muy interesante de esta especie es que tiene la capacidad de recordar las fuentes de alimento y regresar a diario a ellas.

Mariposa azul de montaña

La mariposa azul de montaña, también conocida como mariposa Ulises, es de color verde azulado con bordes negros. Vive en los bosques y las selvas tropicales de Australia y el Sudeste Asiático. Al igual que otras especies, se alimenta del néctar de las flores.

Mariposa Vanesa de los cardos

La mariposa Vanesa de los cardos tiene las alas de color naranja, contrastadas de blanco y naranja. En la edad adulta se alimenta del néctar de diferentes flores y plantas, aunque siente una especial predilección por el cardo, de ahí su nombre. Está distribuida en todo el mundo, y puede hacer un viaje migratorio de 12.000 kilómetros.

Mariposa tigre

La mariposa tigre es una especie exótica que también recibe el nombre de monarca africana. Recibe su nombre porque el color de base es el naranja, con rayas que recuerdan a la del tigre. Está presente en España, y muy especialmente en las Islas Canarias. Aunque tiene una apariencia muy frágil, en realidad es una mariposa muy fuerte, que expulsa una sustancia verdosa cuando se siente amenazada.

Estos son algunos de los tipos de mariposas que existen, todos con características muy interesantes y que resulta de especial interés conocer.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias