Perros

Cómo saber si tu perro tiene hambre o ansiedad

Si has adoptado a un perro como mascota y quieres saber si tu perro tiene hambre o ansiedad, apunta estos sencillos tips. Aquí te los contamos.

Perro nervioso
Saber si tu perro tiene hambre
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si tu perro pide comida constantemente, no debes dar por sentado que está hambriento, aunque podría ser cierto, especialmente si los alimentos que recibe no son los adecuados. Pero es más frecuente que este apetito desmedido sea causa de problemas de ansiedad, de desórdenes digestivos o de simple aburrimiento. Los perros no siempre piden comida por hambre, sino también por apetito emocional: desean que les dediques tu atención, para reducir su estrés o ansiedad.

Cómo saber si tu perro tiene hambre

Algunos de los comportamientos de tu perro pueden ayudarte a saber si realmente tiene hambre, si solo desea que le prestes atención, sufre de ansiedad, de un trastorno digestivo u otro problema de salud. Como regla general, debes darle a tu mascota las mismas cantidades de alimento todos los días. Puedes darle pequeños bocados, pero con moderación y en horarios establecidos.

Uno de los signos de que el perro tiene hambre porque está recibiendo menos alimento del que necesita es la pérdida de peso, lo cual no siempre es fácil de notar. También puede requerir más calorías si ha comenzado a hacer más ejercicio del que está acostumbrado.

Si has acostumbrado a tu perro a recibir comida en la mesa, es posible que solo desee repetir el hábito de pedir comida y recibir alimentos, y la atención de la familia.Perro nervioso

¿Por qué tu perro tiene hambre?

También puede suceder que la comida que reciba el animal no sea lo suficientemente nutritiva. En este caso, es conveniente que consultes con el veterinario, quien podrá darte algunas recomendaciones para mejorar su dieta y evitar que tenga hambre durante todo el día.

El apetito intenso puede ser causa de un problema de salud, ya sea una afección intestinal o un desequilibrio metabólico, problemas de páncreas, diabetes o hipotiroidismo.

La ansiedad puede también hacer que tu perro sienta una sensación de hambre durante todo el día o desee tener siempre alimentos a su disposición. Si esto sucede, es conveniente que ayudes a tu perro a reducir su estrés llevándolo de paseo con más frecuencia y haciendo que practique más ejercicio físico.

¿Cómo lograr que tu perro deje de pedir comida?

Si tu perro no puede dejar que nadie en la casa coma sin mostrarse muy insistente para recibir su parte, es necesario que tomes algunas medidas, como dejarlo en otra habitación mientras la familia está sentada a la mesa.

La clave para lograr tener éxito es ser constante. Si sabes que tu perro no tiene hambre, no cedas. En lugar de darle de comer nuevamente, haz que enfoque su atención en otra cosa, llévalo a dar un paseo, enséñale un truco u ofrécele un juguete.

Sigue estos consejos y evita sobrealimentar a tu perro, pues al contrario de lo que crees, no es saludable darle a tu mascota de comer cada vez que te lo pide.

Comparte con tus amigos estas recomendaciones, para que puedan mantener una dieta saludable para sus perros. Deja tus comentarios y tus opiniones al respecto.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias