Gatos

Cómo limpiarle la nariz a un gato

Aprender a limpiarle la nariz correctamente a nuestro gato será una necesidad durante estos días. Toma nota de los pasos para conseguirlo.

Cómo limpiarle la nariz a un gato
Pasos para limpiarle la nariz a un gato
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En estos días de resfriados nuestro gato puede presentar problemas respiratorios de distinta gravedad. Es importante que esté al día de las vacunas para evitar infecciones que puedan poner en peligro su salud, pero más allá de este elemento, la higiene es básica. Los mocos pueden llegar durante estos días, los simpáticos estornudos pueden acabar generando un proceso gripal que le provocará problemas respiratorios. Los gatos deben poder respirar fácilmente sin ninguna obstrucción. Aprender a limpiarle la nariz correctamente a nuestro gato será una necesidad durante estos días. Toma nota de los pasos para conseguirlo.

Pasos para limpiarle la nariz a un gato

Determina el tipo de moco en la nariz del gato. Puede que nuestro gato tenga una alergia que le provoca un moco transparente difícil de detectar, si vemos que se lame mucho es que su nariz está obstruida.

Si tiene las dos vías obstruidas puede tratarse de una infección que necesitará tratamiento veterinario. Si solo tiene una vía obstruida puede ser por un objeto o cuerpo extraño que le impide respirar correctamente.

Usa una toallita húmeda. Es mejor no emplear elementos que sean muy intensos o que tengan alcohol, las toallitas de bebé pueden tener colonia o elementos externos que le pueden hacer daño.

El suero fisiológico es una buena opción. Este elemento dejará la nariz del gato limpia y ayudará a que los mocos se marchen más rápidamente. Siempre y cuando no estén asociados a ninguna enfermedad que puede perjudicar al gato.

La nariz del gato siempre debe estar húmeda y limpia. De igual forma que sus ojos, si vemos que los tienen hinchados y con secreciones se recomienda consultar rápidamente al veterinario podría tratarse de una infección común.

Con estos consejos puedes tener la nariz del gato en perfectas condiciones. Estos animales son muy propensos a las infecciones respiratorias, ante cualquier duda o síntoma extraño es recomendable consultar con el veterinario.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias