Mascotas
Gatos

Cómo jugar de forma segura con tu gato

Si tienes niños y quieres que toda la familia juegue con tu gato de forma segura, debes tener en cuenta algunos elementos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los gatos son animales muy suyos, todo propietario es consciente de que en cualquier momento puede tener un arañazo o una mala reacción. Sin darnos cuenta les podemos haber molestado o simplemente no saben encontrar la forma de jugar correctamente. A veces es solo cuestión de práctica o de entender un poco más a nuestro gato. Si tienes niños y quieres que toda la familia juegue con tu gato de forma segura, debes tener en cuenta algunos elementos a la hora de empezar a interactuar con el animal.

Pasos para jugar de forma segura con tu gato

Jugar con tu gato requiere un poco de imaginación y dejarse llevar por el momento, son animales que les encanta la aventura y disfrutan curioseando. Si nunca has tenido gato y quieres jugar de forma segura con él o quieres incluir a los niños, toma nota de estos pasos.

Haz una bola de papel. Siempre es mejor no ponerle la mano directamente, si hacemos una bola de papel o una pelota convencional podemos jugar con él sin quedarnos sin dedos o que nos arañe sin querer.

Usa un palo con una cinta en el extremo. Este elemento les encanta y con el palo evitaremos los molestos arañazos, pueden seguirla, morderla y disfrutar de la interacción de estos momentos con toda la familia unida.

Le gusta esconderse. Ver al gato debajo de las cortinas y pensar que está bien escondido es una constante. Podemos seguir su juego y preguntar por él, estará convencido de que nadie le ve, porque él no ve a nadie.

Las cajas les encantan. Si queremos hacer inmensamente feliz a nuestro gato buscaremos una caja de cartón. Se podrá esconder en ella y aunque sea pequeña y parezca imposible que entre, lo hará, es uno de sus juegos favoritos.

Con la llegada del otoño podemos prepararle juegos para el interior de la casa o hacerle un pequeño rincón con algunos juguetes, será la mejor forma de jugar con nuestro gato siempre que nos apetezca.