¿Cómo es el ajolote de acuario?
Si tienes una pecera en casa, son varias las opciones para elegir peces que introducir en ella. Una especie ideal es el ajolote de acuario.
Originario de los lagos de montaña en México, el ajolote de acuario, también llamado pez albino mexicano, es un anfibio muy particular que vive en el agua. Su color es blanco y posee branquias externas en color rojo. Son muchas las características que lo han llevado a ser estudiado por científicos, como por ejemplo el hecho de que puede reproducirse siendo una larva; viviendo de esta forma toda su vida y su capacidad de regenerar sus órganos cuando están dañados.
La alimentación del ajolote de acuario
El ajolote es un animal puramente carnívoro, estando suelto suele alimentarse de pequeños peces y crustáceos, también de insectos, gusanos, larvas y alevines. El tamaño del alimento variará según el tamaño del animal siendo más grandes a medida que pasan los años.
Cuando está en el acuario se le puede proporcionar gránulos de alta calidad que le aporten los nutrientes necesarios además de tiras de carne y pescado. Es imprescindible no darle nunca alimento de más ya que, de permanecer dicho producto hundido, se pudrirá y disminuirá la calidad del agua.
El alimento debe estar adecuado para que el animal pueda ingerirlo entero, ya que los ajolotes suelen tener sus dientes muy pequeños, por lo cual masticar puede resultarles complicado.
¿Cómo acondicionar su acuario?
Si bien configurar su acuario es cuestión de preferencias, existen ciertos aspectos que deben ser considerados para que el animal pueda vivir en optimas condiciones.
El ajolote joven y pequeño puede ser mantenido en un acuario estándar de 10 galones. Mientras que el adulto necesitará uno más largo de aproximadamente 20 galones, en el que puede vivir solo o con otro integrante.
Se trata de un animal nocturno, por lo cual para evitar estresarlos es importante no colocarles iluminación demasiado brillante. Además, para su comodidad se recomienda agregarle uno o dos escondites (rocas apiladas, tuberías de PVC, decoraciones huecas de cerámica) a su acuario, allí suelen permanecer durante el día.
Cambios y filtros de agua
En cuanto a la filtración de agua, la cual es necesaria para la limpieza, el movimiento debe ser lo más lento posible. El flujo alto puede resultarles estresante y lo demuestran curvando sus branquias hacia adelante.
El cambio de agua debe llevarse a cabo de la misma manera que en cualquier otro acuario. Su calidad es realmente importante para aportarle un buen hábitat y largos años de vida. Una buena rutina de cambios parciales será más que suficiente.
Como habrás notado, el ajolote de acuario es una de las especies más fascinantes que existen. Por eso si estás dispuesto a crearles su propio acuario y satisfacer sus necesidades, tener en casa una de estas criaturas puede ser una experiencia increíble.
Temas:
- Peces
Lo último en Mascotas
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Últimas noticias
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Las Vegas
-
La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre
-
F1 en el GP de Las Vegas hoy, en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 gratis en vivo
-
Descubrimiento histórico: descifran un mensaje oculto de hace 2.600 años