Caballos

Los caballos más caros del mercado

Algunos animales cuestan un precio elevado en su adquisición. Es el caso de los caballos más caros del mercado. ¿Cuáles son estas razas?

Caballos de carreras
Caballos caros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchos jinetes propietarios de caballos están dispuestos a pagar mucho dinero por ciertos tipos de caballos. Ya sea porque aman ciertas razas y disfrutan de tenerlos, para darles lo mejor. Invierten mucho también en su mantenimiento, los preparan para que se vean bellos, elegantes para exhibirlos en cualquier evento o competición. Determinar el valor de un caballo no es una ciencia exacta y siempre habrá diferencias con lo que el comprador está destinado a gastar. Pero cuando se comparan los precios promedios destacan las razas de caballos más caros.

Descubre cuales son los caballos más caros del mercado

A continuación, daremos un vistazo a algunas de las razas de caballos más costosas del mundo y sus principales características.Caballos caros

Akhal-Teke

Este es uno de los caballos más caros del mundo, es el caballo nacional de Turkmenistán y se cree que hay menos de ocho mil en el mundo. Además de ser increíble en cuanto a resistencia, el Akhal-Teke es más conocido por su hermoso pelaje. Su pelo especial crea un brillo increíble que hace que el Akhal-Teke se destaque de cualquier otra raza de caballos.

Árabe

Es uno de los caballos de razas más antiguas y populares. El Árabe es muy reconocido por su elegante porte, y su hermosa estructura. Además de su belleza estos caballos son muy buscados por su disposición al trabajo con humanos. Responden muy bien al adiestramiento y son muy leales hacia las personas que los cuidan. En la actualidad esta raza de caballos tiene velocidad y resistencia por, lo que se los hace intervenir en una amplia gama de deportes ecuestres.

Dutch WarmBlood

Esta es una de las razas de competición más exitosas y una de las más caras. De porte elegante y fuerte, de colores sólidos entre ellos el negro, laurel, gris y castaño. Sus rasgos físicos se combinan con su buen temperamento lo que lo convierte en una excelente compañía de trabajo.

¿Conoces a la raza que tiene un récord mundial de carreras?

Los que tienen un récord de carreras en el mundo, por su increíble velocidad son los Thoroughbreds. Son una estrella en la pista, también se destacan en otros deportes ecuestres como el salto y la doma. No son caballos fáciles para jinetes principiantes, pero aquellos experimentados sentirán seguramente placer de montar y entrenar un pura sangre.

Si bien poseer un caballo no es una propuesta económica, los amantes de los equinos te dirán que valen cada moneda que se paga por ellos. Sin duda, son animales únicos y especiales que pueden enriquecer la vida de sus dueños como ninguna otra mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias