Caballos

¿Cuáles son las mejores razas de caballos de carreras y qué velocidad alcanzan?

Si te gustan las carreras de caballo aquí te contamos cuáles son las mejores razas para participar en ellas. Apunta bien.

Caballo de carreras
Mejores razas de caballos de carreras
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las carreras de caballos tienen una larga historia. En ellas participan múltiples razas,  algunas incluso criadas para ello. Los caballos que son parte de estas competiciones cuentan con características especiales, primordialmente su increíble rapidez. Son capaces de correr a un ritmo veloz y además con una gran resistencia. ¿Sabes cuales son las mejores razas de caballos de carreras y que velocidad alcanzan? Aquí lo explicamos. 

El purasangre

El caballo purasangre es considerado el más rápido de todos. Se trata de una raza que se origina en Inglaterra durante el siglo XVIII. Las yeguas fueron cruzadas con tres razas distintas, el Darley Arabian, el Godolphin Arabian y el Byerly Turk.  Ellos fueron los primeros purasangre.

Esta raza destaca por su gran habilidad en las carreras de caballos. Es un animal de cuerpo esbelto y largo, de color negro, alazán, castaño claro y oscuro. El purasangre es un caballo con riñones más fuertes que los de los demás, lo que les imprime fuerza para potenciar el galope. Además, es  capaz de alcanzar una increíble velocidad de 71 km/h.Competiciones caballos

Caballo cuarto de milla

El cuarto de milla es otro de los caballos más veloces que existen. Desciende del purasangre, tiene una morfología parecida pero con mayor masa muscular. Tiene una personalidad tranquila, pero es bastante potente y veloz. Su nombre se debe a que es capaz de correr más de 400 metros. Esta raza ostenta un record de velocidad porque corrió 402 metros en 20,47 segundos.

En Estados Unidos participan en carreras denominadas “cuarto de milla”. Tiene veloces arranques y puede girar y detenerse en pocos segundos. Se caracteriza por su velocidad, resistencia y estabilidad. Es uno de los mejores caballos de carreras.

Otras razas americanas

El caballo american paint destaca por su increíble velocidad. Se diferencia del cuarto de milla por su característico pelaje manchado. Se trata del típico caballo que usan los vaqueros en el Oeste.  Es un animal con una llamativa belleza y con capacidad de correr distancias grandes en poco tiempo.

El Appaloosa es una raza que fue creada a mediados de los años 30 en la ciudad de Idaho, en Estados Unidos. Destaca por sus cascos rayados y su pelaje con manchas, que puede ser de copo de nieve, jaspeado, lomo manchado o de leopardo. Generalmente los machos tienen colores más vivos que las hembras, al igual que las manchas de su pelaje. Es también uno de los caballos más veloces que hay

¿Qué te han parecido estas razas de caballos de carreras? Destacan por su extraordinaria velocidad y resistencia, además de su porte y bellezas característicos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias