Caballos

Caballos de carreras, ¿qué raza es la más veloz?

Los caballos de carrera son una raza especial, con unas características determinadas. Aquí te contamos un poco más sobre ellos.

Caballos de carreras veloces
Velocidad en los caballos de carreras

Destacados por su gran majestuosidad, los caballos pueden alcanzar a correr con ritmos realmente rápidos. La variedad de caballos de carreras hoy en día es muy extensa, pero no todas son iguales. Estos animales suelen ser muy potentes y adquieren una gran velocidad. Así mismo, muchas razas fueron especialmente pensadas con el fin de competir. Según el tipo de carrera, es normal que los jinetes opten por una raza u otra. A continuación, conoceremos los detalles de cada una de ellas.

Caballos de carreras: pura sangre, el más rápido del mundo

Aunque suele llamarse pura sangre para hacer referencia a toda raza cuya sangre no ha sido modificada cruzándola con otra, cuando se trata de caballos de carrera se llama así al purasangre inglés.

Se trata de un caballo que ha podido demostrar que tiene gran habilidad cuando de carreras se trata. Destaca por su excelente estética y rapidez, algo que lo hace único frente al resto. Los tres fundadores de la resistente raza “pura Sangre”, trabajaron desde un primer momento en formar caballos “corredores” criando a caballos ingleses en yeguadas reales.

En cuanto a la contextura física del pura sangre, podríamos decir que cuentan con un perfil recto y su cuerpo tiene forma alargada y poco proporcionada. Las extremidades posteriores suelen ser más largas y de mayor magnitud que las anteriores. Estas últimas, por el contrario, suelen ser demasiado delgadas, pero con articulaciones de gran resistencia.

El pura sangre siempre suele tener su cabeza erguida y estilizada. La espalda del caballo más rápido del mundo además suele ser larga y bastante inclinada.Caballos de carreras veloces

Otros caballos de carrera veloces

  • El Cuarto de milla: conocido también con el nombre de Quarter Horse, este caballo de origen estadounidense es resultado de una cruza entre el famoso pura sangre y el Saddlebred. Su nombre fue establecido ya que demostró ser capaz de correr aproximadamente 400 metros. Se trata de un caballo bajo pero corpulento. Es musculoso, veloz y con una personalidad realmente tranquila.
  • El Caballo Árabe: inteligente, noble y de gran carácter, este caballo es una de las razas más puras que existen y con más historia. Dueño de una cautivante belleza, este animal podría definirse como “de primera calidad”, refinado y una gran obra de arte equina.

En cuanto a su contextura física se caracteriza por su pelo brillante, cola en alto y un porte exquisito. Tiene además una personalidad muy amable y es dueño de una gran inteligencia, es probable que esto se deba a los largos años de convivencia junto al hombre.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias