Caballos

Las cualidades que debe tener un caballo de carreras

¿Te gustan las carreras de caballos? ¿Qué cualidades debe tener un caballo de carrera? Aquí te contamos un poco más sobre estos bellos animales.

¿Cómo debe ser un caballo de carreras?
Las cualidades de un caballo de carreras

Para que un caballo de carreras sea rentable debe poseer algunas cualidades indispensables, tales como un estado físico óptimo y un carácter competitivo. Además de ser un caballo veloz, los pura sangres deben cumplir con ciertos estándares físicos, cualidad que tienen algunas razas más que otras. También es importante destacar la crianza, y es que no todos los caballos con criados y adiestrados para el mismo tipo de carrera. A continuación, vemos más información sobre las principales cualidades que debe tener un caballo de carrera.

Principales cualidades de un caballo de carreras

Altura

Un pura sangre tiene un tamaño que oscila entre 1,55 y 1,80 metros. Sin embargo, para un caballo de carreras se buscan ejemplares altos cuyo tamaño no descienda los 1,67 metros. Pese a ello, también se debe destacar que ha habido excepciones y han existido caballo campeones de baja estatura, específicamente de 1,55 metros.

Especificaciones físicas

Los caballos de carreras también deben tener ciertas características físicas. El cuello debe ser musculoso y largo, la espalda también debe ser musculosa y profunda, el dorso recto y fuerte y las extremidades deben ser preferiblemente alargadas y muy fuertes. Por supuesto, esas características también dependerán del tipo de carrera: si la carrera es corta lo ideal es un caballo más musculoso y si el trayecto es más largo, el objetivo es un caballo más grande y con patas largas.¿Cómo será un caballo de carreras?

Color del pelaje

Aunque el color no es una cualidad indispensable, es una característica de este tipo de caballo. En general los pura sangre tienen el pelo castaño, aunque también pueden tener un color rojizo. Además de ello, también es común que tanto en la cara como en las patas tengan manchas blancas. Por lo demás, no es usual que estos equinos tengan colores blancos en otras partes del cuerpo.

Carácter

El carácter de los caballos de carrera también es un aspecto muy importante. En general, suelen ser unos animales muy sensibles y leales que tienen una conexión muy especial con sus dueños. Son, además, unos animales muy dóciles e inteligentes, capaces de seguir cierto tipo de instrucciones.

Velocidad

La velocidad es otra de las características más importantes de los pura sangre. En algunos casos, estos caballos han logrado alcanzar una velocidad de hasta 77 kilómetros por hora. Una vez más, todo dependerá del tipo de carrera que se trate.

Un caballo de carreras debe contar con ciertas características físicas y de personalidad para tener el éxito garantizado. También es muy importante la crianza y posterior adiestramiento del animal, siempre enfocado hacia el tipo de carrera que deberá hacer en un futuro. ¿Qué otra cualidad consideras primordial para los caballos de carreras?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias