Animales

Animales solitarios

En nuestra fauna mundial, observamos animales de todas las especies. Muchos de ellos viven en manadas, pero también hay animales solitarios.

El oso animales solitarios
Características de los animales solitarios
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

De la misma manera que nos sucede a los humanos, existen animales que disfrutan estando en grupos o en pareja durante toda su vida, mientras que otros son animales solitarios y prefieren estar aislados del resto. No se trata de especies que se encuentran tristes ni deprimidas, sino que son lo adecuadamente autosuficientes como para sobrevivir por su propia cuenta. En muchos casos, estas especies suelen desconfiar de los extraños y solo buscan compañía en el momento de reproducirse. A continuación, puedes conocer algunas de ellas.

¿Cómo distinguirlos?

Distinguir a un animal solitario es bastante sencillo, ya que siempre lo veremos sin compañía y muy cómodo con este estilo de vida. Aunque se reúnen con una pareja cuando llega el momento de aparearse, después tanto el macho como la hembra deciden continuar su vida por separado.

Estos animales son capaces de proveerse de refugio y alimentos por si mismos, sin necesitar de nadie más. También tienen la capacidad de protegerse ante cualquier peligro sin necesitar de una manada.

Algunos de los animales solitarios

El oso

Existen muchas especies de osos y todos ellos tienen algo en común, prefieren vivir solos. Entre los más destacados podemos nombrar al panda gigante y al oso polar. El entorno y la naturaleza es todo lo que necesitan para estar a gusto. Aun así, esto no quiere decir que este animal pase toda su vida solo. Cuando llega el momento de reproducirse, es normal que se encuentre con otros osos y las madres pasan mucho tiempo con sus crías.

El rinoceronte negro

Podría decirse que el rinoceronte es un animal algo antisocial, no suele tener demasiada tolerancia con otros animales y su paciencia es bastante corta. Siendo animales solitarios guardan una gran cantidad de energía que gastan en el momento de aparearse. El macho solo se une a una hembra para cortejarla durante la temporada de cría.

El zorrillo

Existen varias especies de zorrillos y la mayor parte de ellas son solitarias. Esto es bastante comprensible teniendo en cuenta que cuando este animal se siente amenazado desprende un olor realmente fuerte que aleja a toda criatura que se encuentre en su entorno, incluso a su misma familia.

Sin embargo, durante el invierno es probable que los zorrillos prefieran compartir guaridas, en especial las hembras. Después de aparearse, el macho y la hembra se separan.

El leopardoAnimales solitarios, el leopardo

Se trata del soltero más codiciado de la selva. Un felino con una belleza destacada y que solo se une a otros miembros de su especie en el momento de aparearse o para criar a su camada. El resto del tiempo, tanto la hembra como el macho prefieren vivir solitarios, ya que no necesitan de una manada en el momento de buscar presas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias