Animales salvajes

Animales salvajes poco conocidos

La fauna mundial nos trae a animales de todas las especies. Aquí te presentamos a algunos animales salvajes poco conocidos.

Cómo es el Serval
Serval, Animales salvajes poco conocidos

El reino animal está lleno de criaturas extrañas y maravillosas. Se cree que existen en el mundo más de 8.5 millones de especies de animales y tan solo conocemos al 1% de ellas. Muchos animales han desarrollado rasgos físicos únicos que los hacen destacar entre el resto. Por eso en esta ocasión hemos seleccionado animales salvajes poco conocidos que debes conocer.

Conoce a estos 5 animales salvajes poco conocidos

Serval

Se trata de un gato exótico digno de una gran belleza. Proveniente de África, el serval es un animal salvaje y con una mentalidad totalmente distinta al gato doméstico. Si bien no es un animal agresivo, sus instintos de supervivencia no los vuelven domesticables, aunque en algunas partes del mundo están admitidos como mascotas.

Zorro Fennec

Surgido en África, esta raza de zorros es la más pequeña del mundo. Suelen pesar menos de 2 kilogramos incluso cuando han completado su desarrollo. Generalmente son muy juguetones y energéticos como los perros. Y son muy independientes como los gatos.El zorro Fennec

El gorila de montaña

Entre los animales salvajes poco conocidos más destacados no puede faltar el gorila de montaña. Si bien en algún momento se pensó que este animal salvaje era tan solo una criatura mítica, a principios del siglo XX un explorador alemán se encontró frente a frente con él.

El pez borrón

Se trata de uno de los peces más raros que existen. Tiene un aspecto hinchado y melancólico que lo ha llevado a convertirse en uno de los grandes fenómenos de las aguas. Ese aspecto lo consigue al encontrarse fuera del agua, es por esto el pez borrón que se ha convertido en uno de los animales más enigmáticos. Está formado mayormente una masa gelatinosa muy densa lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando.

Rata topo desnuda

Nativa de África oriental, esta rata se caracteriza por no tener pelo, es ciega y además tiene unos grandes dientes. Además, se ha descubierto que su piel no posee sensación de dolor y es un animal prácticamente indestructible. A diferencia del resto de los roedores, la rata topo desnuda es capaz de vivir hasta 30 años.

¿Por qué se caracterizan los animales salvajes?

Se conoce como animales salvajes a aquellos que viven en libertad, cualquiera sea su hábitat. Pueden vivir en tierra, agua o en el cielo. Comúnmente son aquellas especies que el hombre no ha logrado domesticar.

Un animal salvaje es capaz de conseguir su propio alimento, vivienda, agua y otras necesidades. Suelen vivir menos que los animales domésticos, ya que cuentan con una gran cantidad de depredadores y amenazas exteriores como el hecho de enfrentarse a condiciones climáticas adversas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias