Caballos

Alimentos tóxicos para tu caballo

En toda clase de mascotas y sus cuidados, es esencial la alimentación. ¿Tienes caballos? Aquí analizamos los alimentos tóxicos para tu caballo.

Alimentos a evitar para tu caballo
Alimentos tóxicos en mascotas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A la hora de alimentar a un caballo, es conveniente para su salud seguir una rutina regular de pasto o heno. Los cambios bruscos en su dieta, como también las golosinas no apropiadas para equinos, no solo pueden causarle molestias y dolor, sino incluso pueden provocarle daños duraderos en su sistema digestivo y urinario. Los alimentos tóxicos para tu caballo son muy peligrosos y de no ser tratados pueden resultar fatales.

¿Cuáles son los alimentos tóxicos que debes evitar darle a tu caballo?

A continuación, te mostraremos algunos de los alimentos tóxicos que no debes darle nunca a tu caballo:

Chocolate

Debido a que el chocolate tiene en su composición la sustancia química teobromina, que resulta tóxica para los caballos, no deben probar esta golosina. Grandes cantidades de cacao pueden matarlo.

Caquis

Esta fruta puede causarle cólicos a tu caballo. Las fibras y semillas del caqui forman una sustancia pegajosa que puede alojarse dentro del sistema gastrointestinal del animal.

Aguacate

La parte carnosa de este fruto no es tóxico para los caballos. Pero la cáscara, el carozo y las hojas de aguacate resultan perjudiciales para los equinos. Por lo que lo mejor es no ofrecérselas.

Recortes de céspedAlimentación de tu caballo

Los recortes de césped son convenientes para alimentar a un caballo, porque pueden contener plantas tóxicas, ocasionando cólicos o incluso laminitis. Si el recorte es de varios días, podría tener mohos también peligrosos para los equinos.

Frutas con hueso

Las frutas con hueso son realmente un peligro para los caballos porque pueden producir asfixia. Las frutas  como albaricoques, cerezas, dátiles entre otras podrán comerlas pero retirándole antes el hueso.

Pan

Al igual que otros panificados, el pan puede convertirse al ingerirse por el caballo en una masa pastosa que puede producir un bloqueo en el sistema gastrointestinal, causando cólicos.

Yogur y otros lácteos

Los caballos no pueden consumir productos con lactosa, ya que les producen problemas intestinales como diarreas.

Alimentos que puedes darle a tu caballo

Existen muchos alimentos seguros para tu equino. Siempre es conveniente hacerles una prueba de insulina, antes de alimentarlo con productos dulces, con azúcar. Así como cortar los alimentos para evitar riesgos de asfixia.

Dentro de la dieta del caballo puede haber: zanahorias, manzanas (sin semillas), peras (sin el corazón), sandia, ciruelas (sin el hueso), albaricoques (sin hueso), melón (sin cáscara), melocotones (sin hueso), fresas, mango, uvas, pasas, plátanos, trozos de piña, naranjas, judías verdes, apio, semillas de girasol y mentas. Estos alimentos en cantidades prudentes los tolerará sin problemas, la alimentación excesiva puede causar malestar en tu caballo.

Es una buena alternativa darles un premio a los caballos siempre que hayan hecho un buen trabajo o hayan aprendido un paso más de su entrenamiento. Recuerda que las golosinas no deben proporcionarse en exceso y siempre deben considerarse alimentos aptos para su organismo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias