Perros

8 diferencias de alimentación entre perros y gatos

alimentación entre perros y gatos
Perro y gato frente al plato

Si te gustan las mascotas y tienes animales, una de las dudas principales es la de las diferencias de alimentación entre perros y gatos. ¿Cómo actuar?

Los perros y gatos son dos de las mascotas predilectas por millones de personas alrededor del mundo. Las diferencias entre estos dos amigos son notables, tanto en el físico como en el comportamiento y carácter, así como también en detalles que pudieran pasar más desapercibidos como es el caso de la alimentación. Continúa leyendo y descubre cuáles son algunas de las diferencias más marcadas de alimentación entre los canes y los mininos.

Perros y gatos: diferencias en la alimentación

1.Selectividad

Una de las diferencias más notables entre perros y gatos es su comportamiento. Este comportamiento se puede observar, inclusive, al momento de comer. El gato es mucho más selectivo y rechazará el plato de comida si no le gusta la textura, sabor u olor. El perro, por su parte, no es tan exigente.

2.Hidratación

Los perros suelen beber mucha más agua que los gatos. Los mininos palian esta diferencia con la humedad natural que tiene su comida.

3.Cambios en la alimentación

Los gatos son menos propensos a aceptar cambios en su alimentación. Si son acostumbrados desde pequeños a determinados alimentos, difícilmente aceptarán comer algo distinto. El perro, por su parte, se adapta con más facilidad a los cambios en su alimentación.alimentación entre perros y gatos

4.Gatos carnívoros y perros omnívoros

Una de las principales diferencias en la alimentación de estas mascotas es que los gatos son completamente carnívoros. Los perros, por su parte, pueden adaptarse mucho a una dieta omnívora.

5.Lipidosis hepática

La salud de los perros y gatos puede verse seriamente afectada si pasan muchas horas sin comer. Sin embargo, en el caso de los gatos, el peligro es mayor, ya que pueden desarrollar lipidosis hepática, una situación que puede llegar a ser mortal.

6.Modo de comer

Por naturaleza los perros comen y los gatos cazan para alimentarse. Esta diferencia es muy marcada, inclusive entre mascotas domésticas. De hecho, el gato suele jugar más con su comida como si fuera un cazador.

7.Comida

La comida de los gatos es mucho más húmeda. Esto es así porque los mininos complementan su hidratación con la comida. Por otra parte, la comida de los perros es más seca y requiere de otros componentes nutricionales.

8.Taurina

La taurina es un ácido orgánico que se encuentra en la bilis. Es importante tanto para los perros como para los gatos, pero estos últimos no lo producen en cantidades suficientes. Es por ello que uno de los requerimientos de la comida para gatos es que contengan este ácido.

Los perros y gatos son mascotas muy diferentes. Esta diferencia es perceptible, incluso en la alimentación de los mismos. Los requerimientos, necesidades y comportamientos son muy distintos. ¿Qué otra diferencia de alimentación entre perros y gatos conoces?

Temas

Lo último en Mascotas