Caballos

6 señales de buena salud en un caballo

Las diferentes señales de buena salud en un caballo serán indicativas de que se llevan a cabo las acciones correctas de higiene y cuidados en general sobre el animal.

Buena salud en un caballo
Los síntomas de buena salud en un caballo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Existen algunas señales o síntomas que indican la buena salud en un caballo. Esta información es clave para hacerle un seguimiento cercano a la calidad de vida de estos magníficos animales. En general, la actitud y energía son algunos de los aspectos más destacados que pueden indicar si el caballo se encuentra bien o no de salud. En este aspecto, si el animal está lleno de energía, tiene un pelaje brillante, se muestra vigoroso y muy alegre, significa que está muy bien. Aún así, siempre es recomendable hacerle chequeos médicos rutinarios.

Síntomas claves de buena salud en un caballo

1.Alimentación

Un caballo saludable come con mucho apetito y suele masticar muy bien la comida. Si por ejemplo, el dueño nota que hay muchos granos o sobras en el suelo, es recomendable revisar sus encías y dientes para asegurarse de que no hay nada extraño. Por otra parte, si este comportamiento se mantiene por varios días se debe llamar al veterinario para una revisión más exhaustiva. Unas encías rosadas son señal de buena salud.Buena salud en un caballo

2.Pelaje

El pelaje del caballo constituye uno de los síntomas más importantes para determinar si está en buen estado físico o no. En este sentido, un pelaje brillante, sin señales de caspa, es sinónimo de buena salud.

3.Temperatura

La temperatura adecuada de un caballo oscila entre los 37 y 38 grados. Si, por el contrario, el caballo suda mucho o tiembla de frío, es recomendable hacerle un chequeo médico porque puede significar que tiene algún virus u otra afección de importancia que deba ser tratada con brevedad.

4.Descanso

Durante el día es normal que el caballo se apoye en sus patas traseras para descansar. Si se acuesta, es natural que se levante rápidamente ante la presencia de su dueño u otras personas. Si por el contrario el animal está alicaído y no se levanta o lo hace con dificultad se debe llamar al veterinario.

5.Musculatura bien desarrollada

Uno de los aspectos más destacados de los caballos es su imponente porte y musculatura bien desarrollada. Estos, sin duda alguna, también son señales inequívocas de la buena salud en un caballo.

6.Desparasitación

Desparasitar al caballo cada tres meses es muy importante para la salud del mismo. De igual forma, también es fundamental mantenerlos limpios y en un ambiente muy higiénico, así como llevarlos al veterinario para su control de forma regular.

Con un poco de observación es muy fácil determinar si un caballo se encuentra en óptimas condiciones o no. Por supuesto, siempre se deben tomar en consideración aspectos como la raza y edad, pero en general la actitud y energía son claves en este aspecto. ¿Cuál otras señales conoces que indiquen la buena salud de un caballo?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias