Caballos

5 tips para cepillar el pelaje de tu caballo

¿Cómo puedes cepillar el pelaje de tu caballo para que tenga brillo? Si acabas de adoptar uno de estos bellos animales, te contamos cómo tratar su pelaje.

El pelaje de tu caballo
Cepillado del pelaje de tu caballo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pelaje de tu caballo es uno de los aspectos más importantes a los que debes prestar atención. Además de mantenerlo muy limpio de forma regular, también existen varios trucos o consejos para lograr que el mismo se mantenga muy sano y brille. A través del cepillado diario se puede crear un vínculo mucho más cercano con el caballo, ya que es una forma de demostrar cariño y una actividad que los equinos disfrutan mucho.

Pelaje de tu caballo: cuidados básicos

Limpieza

Uno de los aspectos más importantes para que el pelaje de tu caballo esté sano y brillante es la limpieza del mismo. Para ello se puede utilizar un guante especial para eliminar el polvo y suciedad superficial del pelo. A continuación, mojar con una manguera y proceder a agregar el champú especial para pelo de caballo. Después masajear hasta obtener espumar y retirar con abundante agua. Este procedimiento se debe hacer mínimo tres veces al año.

Cepillado diario

El cepillado diario es fundamental para que el pelaje esté lacio y brillante. Es recomendable adquirir cepillos especiales para esta función. El cepillado debe hacerse suavemente y con paciencia, además, es un momento de consentimiento muy agradable para el caballo que logra estrechar el vínculo con su dueño.

Corte

Si el pelaje del caballo está muy largo, es recomendable cortarlo un poco, especialmente si el mismo se encuentra en climas más cálidos. Esto permitirá que la piel del caballo transpire con más normalidad y genere ese brillo tan característico. Lo importante es que el animal se sienta cómodo en todo momento.El pelaje de tu caballo

Alimentación

La alimentación es clave, tanto para el brillo del pelaje como también para la salud en general del animal. Es por ello que resulta fundamental que el caballo tenga una dieta equilibrada de acuerdo a su tamaño, edad y raza. Las vitaminas y minerales presentes en los alimentos son claves para que el pelaje esté sano y brillante.

Trucos caseros

Además de los tips anteriores, existen varios trucos caseros que se le pueden colocar al pelaje del animal para que éste esté más brillante. Por supuesto, siempre es recomendable consultar con el veterinario antes de hacerlo. Una de las opciones es mezclar vinagre de manzana con agua y pulverizarla por todo el pelo. Otra opción es hacer un preparado con aceite de oliva y aceite de bacalao y colocarlo en la crin.

Con estos cinco tips será muy sencillo cepillar el pelaje de tu caballo y que, además se mantenga sano, brillante y fuerte. El cepillado también es un momento muy especial entre el animal y su dueño en donde se estrechan los vínculos. ¿Utilizas alguna técnica en especial para el cuidado del pelaje de tus caballos?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias