6 cuidados básicos para la salud de tu gato
La salud de tu gato, perro o de cualquier otra mascota, va a depender de los cuidados que le suministremos. Toma nota de estos consejos.
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen dos gatos: muy importante
¿Por qué mi perro orina en casa? Los expertos recomiendan estos 3 sencillos trucos para evitarlo
La salud es un aspecto fundamental, tanto para los gatos como para sus dueños, quienes pueden llegar a ahorrar grandes gastos en veterinario siguiendo unos sencillos consejos. Como ejemplos, realizar chequeos anuales, ofrecer a su mascota el suficiente ejercicio diario y una dieta adecuada. Los felinos son mascotas realmente encantadoras, les gusta estar en compañía, jugar y disfrutar de una buena vida. Estos pequeños animales necesitan de su espacio para estar activos, e interacción constante para alcanzar un buen nivel de socialización. Aunque son animales independientes y no requieren tanto cuidado como los perros, es importante que prestes atención a ciertos aspectos de la salud de tu gato.
Consejos para lograr una buena salud de tu gato
Cuida su pelaje
Los felinos no solo se lamen para acicalarse, sino también para peinarse. Estos animales liberan una gran cantidad de pelo al día, por eso se recomienda cepillarlos con el objetivo de retirar los pellos muertos. El pelo tiene un papel indispensable en su salud, los protege del frío, del calor y de las picaduras de insectos.
Cuida sus dientes y encías
No resulta raro que los gatos desarrollen algún tipo de dolencia en su boca debido a la acumulación de sarro. Por eso se recomienda acudir a cepillos de dientes especialmente creados para ellos; cepíllalo con cuidado cada día hasta que queden limpios.
Entrenamiento y ejercicio
Tanto los perros como los gatos requieren de al menos unos minutos de juego al día. Esto no solo los ayuda a mantenerse físicamente estables, sino también mentalmente. Si tienes un gato de interior puedes motivarlo a jugar a cazar o si tu gato prefiere salir al exterior hazlo siempre bajo supervisión.
No permitirle salir solo a la calle
Se ha comprobado que los gatos que deambulan por las calles viven mucho menos que los gatos de hogares. Son abundantes los peligros que un felino corre estando solo a la intemperie, desde peleas con otros animales hasta envenenamientos o accidentes de tránsito.
Castra o esteriliza a tu gato
La sobrepoblación felina es realmente abundante y son muchos los gatitos que se encuentran solos en las calles y sin una familia. Por eso la mejor manera de controlar este gran problema es esterilizando a tu mascota. Además, esto te ayudará a prevenir muchos problemas como el hecho de que quiera escapar de casa o que orine en lugares inadecuados.
Ofrece una buena alimentación
Los felinos necesitan de una alimentación adecuada para lograr el crecimiento esperado. Hay un gran número de alimentos que a la larga terminan por producir problemas urinarios y requieren de tratamientos médicos e incluso pueden acortar su vida. Te recomendamos revisar los componentes de los alimentos que venden en la tienda de mascotas o pedirle una sugerencia al veterinario.
La importancia del bienestar de los gatos en su salud
Es muy importante que nuestras mascotas se encuentren bien de salud y es nuestro deber cuidarlas. Como dueños debemos ofrecerles todos los cuidados necesarios que estén a nuestro alcance. Una mascota sana es una mascota feliz.
Temas:
- Gatos