5 tips para enseñar a bucear a tu perro
Entre las actividades veraniegas que puedes hacer junto a tu mascota, están las acuáticas. ¿Cómo enseñar a bucear a tu perro? Apunta los pasos para conseguirlo.
El IMSERSO lo confirma: se permite permite a los jubilados viajar con sus mascotas y éstas son todas las condiciones y requisitos que deben cumplir
Los veterinarios y educadores caninos expertos coinciden: parece un perro adorable, pero es la raza más difícil de adiestrar
Expertos en adiestramiento canino coinciden: "Saludar a tu perro cuando entras en casa es la semilla de la mala educación"
Enseñar a bucear a tu perro tiene muchas ventajas. En primer lugar, se familiarizará con el agua y disfrutará esa experiencia. También podrá tener acceso a una gran cantidad de actividades divertidas que de seguro le encantará. Por otro lado, aprender a bucear le garantizará el saber defenderse en el agua y también podría resultar de mucha ayuda para auxiliar a una persona que no sepa nadar, especialmente si se trata de niños pequeños. Enseñar a los perros a bucear es posible; lo más importante es tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del animal y también para que la experiencia sea agradable y divertida en todo momento.
Consejos para enseñar a bucear a tu perro
1.Poca profundidad
Un aspecto fundamental para comenzar a enseñar a bucear a tu perro es que el lugar seleccionado tenga poca profundidad. Este elemento es de vital importancia para que el can se sienta seguro, y especialmente para que ese primer contacto con el agua sea una experiencia divertida. Lo recomendable es escoger un río o lago poco profundo u optar por una piscina inflable.
2.Piscinas
Después de los primeros contactos seguros con el agua, llega la etapa en que el can deberá sumergirse. Para ello, lo recomendable es ir a una piscina con agua clara y con la suficiente profundidad para que el perro pueda lanzarse y sumergir la cabeza sin que se golpee. Hay que tener en cuenta que el perro no debe alcanzar el suelo con sus patas.
3.Alentar al can
El dueño deberá entrar a la piscina y alentar con paciencia y cariño al perro invitándolo a entrar al agua. Es importante que no se obligue al animal ni a entrar al agua y mucho menos a sumergir la cabeza. Este debe ser un proceso gradual y de adaptación que probablemente requerirá de varias sesiones hasta que el perro se sienta cómodo. También se le puede alentar ofreciéndole alguna golosina para perros.
4.Juguetes
Una forma muy efectiva para que el perro entre al agua sin ser obligado es utilizando un juguete que le guste mucho. Lanzar el juguete al agua e invitar al animal a buscarlo. Esta técnica se puede combinar con el ofrecimiento de golosinas y también utilizando frases alentadoras y cariñosas. No olvidemos que la paciencia es clave para lograr nuestros objetivos.
5.Recompensa
Es importante que los dueños recompensen al perro ante cada avance que logre en esta nueva actividad. El refuerzo positivo, la paciencia y la constancia son imprescindibles para que el can tenga la confianza necesaria para nadar.
Estos sencillos tips son de mucha ayuda para enseñar a los perros a bucear y a desenvolverse con seguridad en el agua. ¿Qué otra técnica has utilizado para enseñar a tu perro a nadar y a bucear?, ¿cómo has conseguido que perdiera el miedo al agua?
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
El IMSERSO lo confirma: se permite permite a los jubilados viajar con sus mascotas y éstas son todas las condiciones y requisitos que deben cumplir
-
Los veterinarios y educadores caninos expertos coinciden: parece un perro adorable, pero es la raza más difícil de adiestrar
-
Fran Estévez, campeón de adiestramiento canino: «La humanización de los perros puede provocar problemas de conducta»
-
Una ornitóloga revela por qué nunca se debería tener a los búhos como mascotas: «Todo lo que la gente dice sobre ellos es mentira»
-
Los veterinarios expertos coinciden: si tu gato te mira fijamente no te asustes, en realidad está tratando de comunicarse contigo y decirte algo
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La reflexión de Mick Jagger (83 años), músico de rock: «El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero»
-
Adiós a los muebles de cocina bajo la encimera: la tendencia más cómoda y práctica que llega en 2026 según los expertos en interiorismo
-
La brillante reflexión de Agatha Christie sobre la infancia: «Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz»
-
Marvel presenta un impresionante tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’: «El infierno me obedece a mí»