5 perros miniatura muy curiosos
¿Te gustan los perros pequeños y estás pensando en adoptar uno de ellos? Aquí te mostramos 5 perros miniatura que te encantarán.
Aunque los gatos tienen la fama de ser curiosos, existen muchos perros que también lo son. Se trata de criaturas muy curiosas que no tienen reparos en meter la nariz y las patas en donde sea, les encanta olfatear, lamer y patear objetos. También explorar y descubrir todo lo que se encuentre a su alrededor. Veremos en esta ocasión a distintas razas de perros miniatura muy curiosos y con grandes personalidades. Son animales naturalmente inquisitivos y traviesos, estos rasgos los hacen fuertes cazadores y perros guardianes.
Razas de perros miniatura
Yorkshire Terrier
Estos pequeños perros de menos de 4 kilos saben cómo ganarse el corazón de sus humanos. Tienen una personalidad muy amorosa y no escatiman a la hora de ser curiosos. Siempre se muestran listos y predispuestos para una nueva aventura. Los Yorkies son adorables y encajan perfectamente en todo tipo de hogares.
Chihuahua
Entre los más destacados perros miniatura no puede faltar el famoso chihuahua. Esta criatura de menos de 3 kilogramos tiene una personalidad bastante particular. Algunos de ellos suelen ser bastante amistosos, mientras que otros pueden ser algo agresivos.
El chihuahua es la típica mascota pequeña que no es consciente de su tamaño y no le teme a nada. Curioso y travieso, puede resultar bastante difícil ponerle límites. Este pequeño podría decorar toda una casa con un rollo de papel higiénico, hacer confeti con el correo, o hacerse dueño de tu sofá favorito.
Poodle Toy
Conocido también como caniche toy, este adorable perro es lo más similar a un peluche real que podemos llegar a ver. Aunque tiene un tamaño realmente pequeño, cuenta con una gran elegancia e inteligencia. Se trata del compañero ideal para cualquier familia ya que tiene un excelente carácter y es un animal muy versátil. El temperamento del Poodle Toy destaca por ser curioso, leal y cariñoso. Su nivel de actividad tan elevado que a veces se puede llegar a confundir con ansiedad.
Pomerania
Este perrito en miniatura similar a un león por su gran cabellera es capaz de hacer disfrutar a todo aquel que lo conozca. Suele pesar menos de 3 kilos y tiene una personalidad muy juguetona, se convertirá en el mejor amigo de adultos y niños que convivan con él.
El Pomerania tiene grandes cantidades de energía, por lo cual necesita de mucho tiempo de juego. Ofrece un carácter curioso, valiente y dócil. Es un perro bastante seguro de sí mismo que no socializa con extraños, pero es muy tierno y tranquilo con sus dueños.
Shih Tzu
Leal y extrovertido, este pequeño perro de entre 4 y 6 kilogramos es un excelente compañero de familia. Extrovertido y a veces algo terco, el Shih Tzu es independiente, adora jugar y tiene una personalidad realmente curiosa. Disfruta de pasar tiempo con sus dueños, explorar el mundo que lo rodea y jugar con otros animales.
¿Por qué elegir razas pequeñas?
Si vives en una casa o en un apartamento, las razas miniatura son siempre una muy buena opción. Se trata de perros versátiles, capaces de adaptarse perfectamente a su entorno y muy cómodos a la hora de pasearlos. Te harán compañía vayas donde vayas y son perfectos compañeros para los niños.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
Últimas noticias
-
Todos los secretos de Antonio Lobato: su sueldo, sus estudios, cuántos hijos tiene…
-
El insustituible Cholo Simeone
-
Así está el estadio con el que Gibraltar engañó a la UEFA: ni rastro de la reforma prometida
-
El aviso de Banco de España sobre el dinero que has perdido en la DANA que debes conocer
-
Un soltero de ‘First Dates’ lanza una inesperada advertencia a su cita: «No me critiques mucho»