5 formas de refrescar a tu gato este verano
A medida que llegan las altas temperaturas, los cuidados sobre nuestra mascota tienen que ser mayores. ¿Cómo refrescar a tu gato este verano?
Los felinos tienen un intenso pelaje que deben usar durante todo el año. Si bien es un excelente abrigo para el invierno, durante el verano este pelaje puede llevarlos a presentar sobrecalentamiento y algunos problemas de salud. Por todo ello es necesario buscar las formas de refrescar a tu gato este verano, ya que puede sufrir golpes de calor, si no se tienen los cuidados necesarios.
¿Estás buscando las formas de refrescar a tu gato este verano?
Aquí hay algunos consejos y trucos para mantener a tu gato fresco. ¡Úsalos todos o elige los que más le gusten a su gato!
Agua
Asegúrate de que tu gato este verano tenga mucha agua fresca. Coloca varios tazones de agua alrededor de la casa y el jardín para asegurarte de que esté siempre a su alcance. Puedes agregarle cubitos de hielo al recipiente, para mantener el agua fría durante más tiempo.
Sombra
Los gatos siempre deben tener lugares sombreados para dormir. Estos mininos tienden a acostarse en los azulejos, ya que los materiales como la porcelana se mantienen frescos por más tiempo. Crear un lugar sombreado en un área embaldosada es definitivamente una gran idea.
Circulación de aire
Una solución simple para enfriar a tu gato consiste en abrir unas pocas ventanas para que entre la brisa. También puedes usar un ventilador para que el aire fresco se extienda por toda la casa. Si no puedes abrir una ventana, por ejemplo, porque tu mascota podría escapar a través de ellas, otra alternativa es colocar algunas botellas de agua congelada frente al ventilador para enfriar el aire.
Un lugar fresco para dormir
Llena una botella pequeña con agua y ponla en el congelador. Una vez que el agua esté congelada, envuelve una toalla alrededor de la botella y colócala en la canasta de tu gato o en su lugar de descanso.
Aseo
Si tienes un felino de pelo largo, considera recortar su pelaje para ayudarlo a mantenerse cómodo en el calor del verano. Sin embargo, debes tener en cuenta que los gatos blancos y de color claro tienen la piel pálida y pueden sufrir quemaduras solares. Sería mejor hablar con su veterinario para analizar si recortar su pelo es una buena idea.
¿Por qué tu gato no come mucho cuando hace calor?
Al menos que tu felino muestre signos de que no está bien, realmente no hay que preocuparse si no come mucho en verano, especialmente si hace mucho calor. Esto se debe a que los gatos no necesitan tanta energía durante los meses más calurosos, como lo hacen durante el invierno, que la necesitan para mantener su cuerpo caliente.
Recuerda que siempre debes estar atento con la salud de tu gato cuando hace mucho calor, tratando de mantenerlo fresco y tranquilo.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Confirmado por un veterinario: las 5 mejores razas de gato para tener en casa
-
Olvida los productos caros: el sencillo truco para repeler las pulgas en verano y evitar que piquen a tu mascota
-
Ni 10 horas ni 2 días: éste es el tiempo máximo que puedes dejar a tu gato solo en casa sin que te multen
-
Ni Chihuahua ni Pastor alemán: estos son los perros que peor lo pasan en las olas de calor
-
Soy entrenador de perros y éste es el mejor truco que conozco para que tu mascota se sienta querida en casa
Últimas noticias
-
Muere un hombre tras ser succionado por una máquina de resonancia magnética
-
Aston Martin desata la euforia con el motor de 2026: «Encaja como un guante»
-
Detenido un magrebí por agredir y robar a una mujer de 50 años en plena calle en Parla (Madrid)
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo intenta afrontar su traición a Bárbara
-
‘Caso Koldo’: el juez deja sin pasaporte a la ex presidenta de Adif y al ex director de Carreteras