5 consejos para viajar con aves
A medida que la desescalada está en marcha y nos planteamos viajar de nuevo, ¿qué hacer con las mascotas? Mira estos consejos para viajar con aves.
Los gatos tienen algo en los riñones que desconcierta a los científicos desde hace 110 años: un investigador japonés cree haber dado con la solución
Los expertos en comportamiento animal lo confirman: esta es la técnica para enseñar a un gato a tener paciencia y aprender a esperar
Los veterinarios expertos alertan por esta raza de perros cada vez más famosa en España: "No es un perro, es una máquina"
Perros y gatos son turistas más frecuentes, pero también es posible viajar con aves. Muchos quienes tienen a un amigo con plumas para que les sirva de compañía no están dispuestos a dejar a su compañero atrás al salir de vacaciones. Cuando este es el caso, se deben revisar una serie de pautas antes de decidir si sacar de vacaciones a estas mascotas es la mejor idea. De lo que se trata es que el animal sufra lo menos posible, que su vida no corra peligro en ningún momento.
El primer factor a evaluar es la duración de la travesía. Si se trata de una salida de fin de semana, probablemente sea preferible dejar al pájaro tranquilo en casa. Aún los más apegados con sus dueños pueden sobrevivir dos o tres días solos sin mayores complicaciones.
De viaje, ¿a dónde?
Las características del destino son otro elemento a evaluar. Quienes vivan en regiones con un clima templado permanente, tienen que pensarlo muy bien antes de visitar zonas tropicales a la orilla del mar en compañía de su amigo alado. Si la variación de la temperatura promedio es mayor a cinco grados, las dificultades para el ave pueden ser importantes.
También hay que revisar el medio de transporte, incluso si es el coche propio. La mascota eventualmente puede marearse, por lo que si la decisión es incluirla en el viaje, un buen plan es sacarla a dar pequeñas vueltas en el vehículo los días previos. De esta forma se irá acostumbrando a los movimientos que se producen cuando un auto está en marcha
Si el viaje es en avión, hay que leer detalladamente la política con respecto al transporte de animales de la línea aérea. Cada compañía impone sus propias normas. En ocasiones, el pagar el importe correspondiente al animal no garantiza la seguridad de nuestra mascota.
Transportín adecuado para viajar con aves
Si se trata de una travesía en coche, con un ejemplar acostumbrado a permanecer fuera de su jaula y obediente, quizá se pueda considerar que el ave viaje libre. Guardando las precauciones para que no se lastime o pueda escaparse en lo que se abra una puerta.
Pero si este no es el caso, hay que escoger el transportín adecuado. Un accesorio donde el pájaro pueda moverse con relativa comodidad y puedan fijarse su bebedero y comedero. También debe poder limpiarse fácilmente y en cualquier momento.
Autorización veterinaria
Sin importar todas las precauciones que se tomen, antes de viajar con aves hay que contar con la autorización de un médico veterinario. Estos profesionales deben certificar que la mascota goza de buena salud para resistir sin problemas la aventura.
Temas:
- Aves
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios expertos avisan: ver a tu perro montando un cojín puede parecer gracioso pero en realidad «puede ocurrir por estrés o frustración»
-
La alerta de un veterinario a los dueños de los perros: «Si tu mascota come demasiado rápido puede sufrir vómitos y gases»
-
Expertos en cuidado animal coinciden: la persona favorita de tu mascota siempre es la más arisca y lejana de él
-
Ponerle a tu perro un lazo de color rojo alrededor del cuello: para qué sirve y por qué cada vez más gente lo está haciendo en España
-
Veterinarios y especialistas coinciden: «No es por el oído, tu perro sabe perfectamente a qué hora llegas a casa porque son capaces de oler el paso del tiempo»
Últimas noticias
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia
-
Sánchez desplaza ahora a Ceuta agentes medioambientales tras 3 años sin proteger sus bosques
-
Dónde comprar Lotería de Navidad en Castilla y León: las mejores administraciones
-
La Audiencia Nacional recula y rechaza ahora paralizar el campamento para los invasores en el Puerto de Ceuta
-
En 1825 pensaron que era buena idea plantarlos para alimentar a la población: 200 años después es un árbol invasor que combaten con drones e insectos