Animales

5 consejos para cuidar al perro durante una ola de calor

Cuidar perro ola calor
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este fin de semana llega a España la primera gran ola de calor del verano, que dejará temperaturas de hasta 44 grados. Así que, si tienes un perro en casa, debes tener en cuenta una serie de consejos prácticos sobre cómo cuidarlo durante la ola de calor para que no sufra ningún problema de salud.

Protegido del sol

Como resulta lógico, el perro debe tener un sitio fresco y protegido del sol donde pueda descansar, sobre todo en las horas centrales del día. Para que la temperatura en casa no suba demasiado, enciende el aire acondicionado o el ventilador.

Hay algo que debes saber, y es que los perros no tienen tanta capacidad como nosotros para regular su temperatura corporal. Si en algún momento notas que tu mascota tiene demasiado calor, prueba a mojarle con agua templada la cabeza y el tronco.

Zona de descanso

Son muchos los perros que durante los meses de verano prefieren descansar en el suelo en vez de hacerlo en su cama. Esto en muchas veces es consecuencia de que su cama está demasiado caliente y, por lo tanto, no resulta cómoda para ellos. Procura levantar un poco la cama del suelo y coloca justo al lado una esterilla refrigerante. Así el animal siempre va a poder elegir dónde quiere descansar.

Hidratación

Del mismo modo que para los humanos, para los animales la hidratación es esencial. Preócupate de que tu perro tenga agua limpia y fresca a su disposición las 24 horas del día. Procura colocar varios bebederos en casa, alejados de fuentes de calor para que el agua no se evapore o se caliente. También puedes ponerle un par de cubitos de hielo en cada bebedero. ¡El hielo no es perjudicial para los canes!

Cepillado

Cortarle el pelo del todo no es una buena idea porque le protege de las quemaduras solares y del calor. Ahora bien, puedes cortárselo dejando dos o tres centímetros. Algo que debes hacer una vez al día es cepillarle el pelo para retirar el pelo muerto y favorecer la muda.

Ejercicio físico

Y, por último, no hay que olvidar que, aún en plena ola de calor, el perro necesita salir a pasear. Ahora bien, es aconsejable que salgas con él a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.

Poniendo en práctica estos consejos seguro que le ayudas a tu perro a pasar la ola de calor de la mejor forma posible. Lo más importante es evitar la deshidratación y un golpe de calor.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias