Mascotas

5 bebidas saludables para tu mascota

La hidratación de nuestras mascotas debe ser una cuestión fundamental y prioritaria. Para hacerlo de forma adecuada, hay algunas bebidas saludables a considerar.

Bebidas saludables mascota
Lo que debe beber tu mascota

Una adecuada hidratación de tu mascota es fundamental para su salud, especialmente en esos en que las temperaturas suben. Para ello puedes usar agua y algunas bebidas saludables cargadas de vitaminas que complementan la nutrición del animal. Sin embargo, es imprescindible que estas bebidas sean preparadas con frutas o alimentos permitidos, pues de lo contrario, puede tener efectos contraproducentes. Descubre a continuación algunas preparaciones ideales, cargadas de nutrientes, para que tu mascota se sienta hidratada.

5 bebidas saludable que tu mascota debe conocer

Para nadie es un secreto que toda mascota debe contar con agua fresca en cualquier momento para garantizar la hidratación. Esta necesidad se puede complementar con bebidas saludables que contengan un poco de sabor. Entre las más utilizadas y recomendadas por los expertos se encuentran:

  1. Jugo de zanahoria: la zanahoria es un excelente alimento cargado de vitamina A, C, D, E, K que fortalece el sistema inmunológico del can. Para prepararlo solo debes cortar la zanahoria en trozos y licuar con agua.
  2. Jugo de arándanos: esta es una de las opciones en bebidas saludables que existen. Cuenta con la particularidad de tener propiedades digestivas, favorece la salud cardiovascular y estimula el sistema inmunológico. Para garantizar los beneficios, consulta con el veterinario la dosis según el peso.
  3. Caldo de pollo: se trata de una bebida cargada de nutrientes que ayuda en esos días donde el animal se nota indispuesto y no desea alimento. Para garantizar sus beneficios debe ser preparada en casa de forma natural, es decir, sin conservantes o sazonadores.
  4. Jugo de sandía: la sandía es una fruta con gran cantidad de agua, ácido fólico y vitaminas, ideal para garantizar la hidratación y nutrición del perro. Recuerda preparar el jugo cortando la fruta en trozos, eliminar todas las semillas y licuar.
  5. Agua de coco: esta es una opción tropical llena de nutrientes que, además de hidratar y nutrir, mejora el aspecto del pelo, la piel, incluso la salud de las articulaciones. No se debe confundir con leche de coco.Ejemplos de bebidas saludables para tu mascota

Como vemos, cada una de estas bebidas se debe suministrar de forma natural, sin conservantes, sin químicos ni azúcar. Estos elementos pueden resentir la salud estomacal del can con consecuencias serias. En cuanto a la frecuencia, puede ser de dos a tres veces por semana.

Alimentos prohibidos para tu mascota

Aunque algunas frutas pueden ser beneficiosas para el animal, existen alimentos que no deben probar bajo ninguna circunstancias. Entre estos se encuentran: el chocolate, limones, uvas, pasas, cebollas, bebidas alcohólicas, café, entre otras. También el yogurt, las golosinas y galletas. Estas pueden contener altos niveles de azúcar que resienten la salud digestiva del animal, entre otras.

En conclusión, las bebidas saludables para tu mascota son aquellas que aportan hidratación y alto contenido de nutrientes. Consulta con el veterinario las dosis adecuadas y ofrece al perro una nutrición variada, te lo agradecerá.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias