Caballos

5 consejos para acariciar a tu caballo

El caballo es un animal cariñoso y noble, pero es importante saber cómo tratarlo. Estos consejos para acariciar a tu caballo te serán muy útiles.

Pautas para acariciar a tu caballo
Tips para tratar a tu caballo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los caballos son muy famosos en todo el mundo por ser extremadamente ágiles y fuertes. Al ser tan populares, muchos de ellos se desempeñan en actividades del campo o participan en competiciones de renombre. Pero algunos pueden ser muy nerviosos, por eso es importante saber cómo acercarse a ellos, aunque sean domésticos. Para evitar una reacción brusca que sea peligrosa, es conveniente poner en práctica estos cinco consejos para acariciar a tu caballo.

Estos equinos poseen una gran resistencia y rapidez. Son además hermosos y la mayoría de las veces dóciles. Por muchas razones son muy queridos en todas partes del mundo. Es muy normal ver un caballo y querer tocarlo, pero hay que tener en cuenta algunas estrategias para acariciarlo y que ambos disfruten el momento.¿Cómo acariciar a tu caballo?

5 consejos para acariciar a tu caballo

Si un desconocido se acerca a un caballo bruscamente, lo más seguro es que este no reaccione bien y pueda verlo como un enemigo. El primer contacto con un caballo siempre debe ser con cuidado, tratando de generar confianza en el animal y evitando incomodarlo.

Acercamiento

Si es la primera vez, debemos acercarnos al caballo lentamente. Antes de tocarlo debemos hacerle saber que no queremos hacerle daño y que por lo tanto no somos una  amenaza. Es importante no hacer movimientos repentinos ni bruscos para no alterarlo.

Reconocimiento

Cuando estemos cerca tenemos que dejar que el caballo nos huela. Podemos simplemente acercar la mano Esto con el fin de que poco a poco nos tome confianza y sepa que no tenemos malas intenciones.

Acariciarlo con suavidad

Después que ya nos reconoce, podemos acariciarlo, preferiblemente en las zonas que más le gustan. Estas suelen ser el cuello, la cabeza, el pecho y el dorso.  Hay que hacerlo con cuidado y con cariño para que él se sienta tranquilo.

Entender a nuestro caballo

Si el animal no está acostumbrado a que lo acaricien debemos tener cuidado. Antes hay que ver su reacción tocándolo lentamente y con suavidad. Tenemos que entender las señales que nos da nuestro caballo para saber si esta cómodo o no con lo que estamos haciendo.

No le des palmadas

Conviene saber que a los caballos no les agrada que les den palmadas o pequeños golpes para acariciarlos. Normalmente las personas se acercan a ellos de esta manera y los incomodan. Se ha demostrado que los caballos a los que acarician con suavidad y cariño obedecen más que los que les dan pequeños golpes.

Estos cinco consejos para acariciar a tu caballo te permitirán ofrecerle mucho cariño y hacerlo sentirlo muy cómodo. Él te agradecerá que tomes en cuenta estas pautas para mantenerlo tranquilo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias