Perros

4 razas de perros peluche

Los perros peluche son admirados por la belleza de su pelaje y por ser animales cariñosos. Pero, ¿cuáles son las razas de perros peluche?

Perros peluche
Interesantes razas de perros peluche
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Entre las razas más populares para los amantes de las mascotas, los perros peluche gozan de un lugar privilegiado. Son animales que enamoran a primera vista, gracias a su apariencia esponjosa que invita casi de forma automática a las caricias. Al mismo tiempo, se trata en su mayoría de ejemplares juguetones y muy amorosos, que disfrutan enormemente de compartir el tiempo con su familia de humanos. Más allá de los ‘tradicionales’ canes con apariencia de osos, en los últimos años se han desarrollado camadas genéticamente modificadas de perros peluche. Entre otros objetivos, con un fin terapéutico de ayudar a niños con discapacidades. También se han creado con el objeto que personas con alergias críticas puedan adoptarlos.

El Chow chow: el más antiguo de los perros peluche

La del Chow chow es de las razas de perros más antiguas que sobreviven al día de hoy. Su manto marrón, largo y suave, en combinación con sus pequeñas orejas y un hocico característico, le otorgan la imagen de perfecto peluche. Sin olvidar su gran singularidad: la lengua azul.

El Chow chow echa por tierra la idea de que este tipo de canes son animales de compañía exclusivos para personas que no disfrutan de una vida activa. Son tan enérgicos que requieren de juegos y ejercicios a diario que les permitan mantener en equilibrio su personalidad. Al mismo tiempo, son muy protectores.

Schnauzer, Pomerania y San Bernardo

Nacido en Alemania a mediados del siglo XV, el Schnauzer se ganaba el sustento acompañando a sus dueños en la cacería. Con el paso de los años fueron saliendo cada vez menos a las aventuras a campo a través, hasta convertirse en uno de los más apreciados animales de compañía. La ‘versión’ miniatura es de los más populares perros peluche.

Razas de perros peluche
4 razas de perros peluche

Si de ejemplare adorables se trata, el Pomerania lidera este apartado. Tanto que un can perteneciente a esta raza fue reconocido como el perro más bonito del mundo. Pueden ser blancos, asemejándose a pequeñas bolas de nieve, o marrones, dando la impresión de ser motas de algodón que se mueven de un lado a otro.

Lejos de las pequeñas dimensiones, el San Bernardo se impone como una mascota tan adorable como robusta. Su tamaño es proporcional con su docilidad y ternura. Es de los perros domésticos que mejor se lleva con niños.

Para todos los gustos

Estas cuatro razas de perros peluche sirven también para demostrar que hay mascotas para todos los gustos. Quienes quieran adoptar uno, deben tomar en cuenta su propia personalidad y estilo de vida. Entre otras cosas, para que la relación que se establezca con el nuevo miembro de la familia sea la mejor posible.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias