Animales

4 datos interesantes sobre las cebras

Si sientes curiosidad por las cebras, estos son los datos más interesantes que afectan a estos animales.

4 datos interesantes sobre las cebras
Datos interesantes sobre las cebras

Las cebras son animales fascinantes que guardan muchos secretos. Detrás de ese pelaje maravilloso y ese aspecto que las relaciona con los caballos, está una evolución marcada por algunos ingredientes que nos pueden sorprender. Sin poder visitarlas en su hábitat natural y solo viéndolas en la televisión o en el zoo ya nos pueden sorprender, pero, además, debemos tener en cuenta una serie de elementos que no podemos dejar escapar. Si sientes curiosidad por las cebras, estos son los datos más interesantes que afectan a estos animales.

Los datos interesantes sobre las cebras

No hay dos iguales. Cada patrón de pelaje es distinto. Por muy parecidas que las veamos entre ellas, nada tienen que ver. La naturaleza es increíble y con estos animales vemos que tiene un elemento distinto para cada una, a pesar de ser muy iguales entre ellas, jamás habrá dos idénticas.

Se llaman cebras porque se parecen a un asno. Los españoles y portugueses que llegaron a África les pusieron nombre, una especie de asno muy parecido fue el elegido para dar a conocer a estos animales tan especiales. A partir de aquí, son de los pocos animales que pueden presumir de un nombre español.

Al igual que las jirafas duermen de pie. Estos animales están en constante peligro, su hábitat natural está plagado de depredadores y por ese motivo debe aprender a sobrevivir y adaptarse. Duermen de pie para empezar a correr si lo necesitan, nada detendrá a estos animales que pueden mostrar sus habilidades en una carrera.

Corren en zigzag. Las cebras corren de esta forma para esquivar a sus posibles depredadores. Son unos animales que demuestran inteligencia en todo momento, capaces de sobrevivir en la peor de las circunstancias posibles. Llegan hasta los 65 kilómetros por hora, una velocidad que les permite escapar de cualquier enemigo que se presente.

Con estos datos curiosos nos podemos hacer una idea de lo especiales que son las cebras en todos los sentidos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias