La sorpresa que no esperaba Ayuso en Miami: un emocionante homenaje del PP en Estados Unidos
El PP de Estados Unidos homenajeó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado sábado en Miami. Los populares afincados en la ciudad quisieron aprovechar la visita de la presidenta para captar inversión extranjera para reunirse con ella y hacerle entrega, por sorpresa, de una placa conmemorativa.
Tal y como explicó a OKDIARIO el presidente del PP en Estados Unidos, Juan José Núñez, el encuentro se desarrolló durante cerca de una hora el pasado sábado y acudieron una veintena de afiliados y simpatizantes de la formación con residencia en Miami.
Núñez subrayó el carácter “personal” que quisieron dar a la reunión, en la que recordaron gustos y aficiones de la presidenta, quien, afirma, se mostró extremadamente “cercana” con los asistentes. “Fue como una reunión familiar”, aseguró.
Los populares en Estados Unidos, que según los cálculos de su presidente se acercan al medio millar repartidos por diversos estados del país, abordaron con Díaz Ayuso cuando se cumplía un mes de su elección como presidenta del PP de Madrid la necesidad de arropar a los afiliados y simpatizantes del partido en el exterior.
“El PP tiene presencia en 31 países del mundo y es importante que siempre que algún mandatario del partido viaje a ellos se reúna con estas personas que son quienes después movilizarán el voto en las citas electorales”, indicó Núñez, que puntualizó que hay más de 3 millones de españoles viviendo fuera del país y que son personas que, excepto en las elecciones municipales, tienen derecho a voto, por tanto, representan un amplio porcentaje de posibles votantes.
En este sentido, Núñez celebró la creación por parte de Díaz Ayuso el nuevo organigrama del PP de Madrid de una secretaria de Madrileños en el Exterior que, dirigida por Javier Hurtado Mira, tiene como objetivo extender el partido más allá de las fronteras de la Comunidad de Madrid.
Durante el encuentro, Núñez le hizo entrega a la presidenta madrileña de una placa donde puede leerse: “El Partido Popular de Estados Unidos rinde homenaje a Isabel Díaz Ayuso en su visita a Miami. Miami es libertad, Madrid es libertad”.
Un obsequio que, tal y como relató Núñez a este periódico, no soltó durante todo el encuentro para el cual se había preparado unas palabras pero, finalmente, no las leyó y optó por improvisar su discurso frente a los populares de Estados Unidos.
De esta forma, Díaz Ayuso hizo un hueco en su intensa agenda en Miami para arropar al PP de EEUU que, concluye su presidente, se sintió “muy emocionado y agradecido” por el gesto.