PP Madrid

Ayuso monta un ‘madrileños por el mundo’ para captar talentos que viven en el extranjero

Isabel Díaz Ayuso (EP)
Isabel Díaz Ayuso (EP)
Rodrigo Villar

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha creado en su nuevo organigrama una secretaría de Madrileños en el Exterior que estará dirigida por Javier Hurtado Mira y tiene como objetivo extender la red del PP más allá de la región. «Los madrileños que estén fuera hay que tenerlos en cuenta de cara a las elecciones del año que viene. Que se registren y que puedan votar y aquellos que se sientan cercanos al proyecto de Ayuso que se sumen. Hay que contribuir a que todos los madrileños puedan votar, que puedan ejercer su derecho a voto. También se trata de establecer un networking de populares a nivel internacional», han afirmado a OKDIARIO fuentes del PP de Madrid.

«Se trata también de mantener el vínculo con el proyecto político de Madrid. De que los madrileños que han volado fuera puedan mantener ese vínculo. Además, también se trata de captar talentos, personas que han formado parte de organizaciones políticas internacionales o de otros países que puedan aportar su talento al proyecto de Ayuso», han revelado las mismas fuentes.

«Tenemos mucha gente viviendo fuera, casi 427.000 madrileños. Hay muchos en Estados Unidos, México o Reino Unido y aquellos que quieran volver a Madrid y traigan talento se les van a abrir las puertas de par en par. Ese es otro de los objetivos de Madrileños en el exterior. Para conseguir esto es muy importante que hagamos una ronda de contacto con diferentes consulados para contactar con comunidades de madrileños que estén asentados en otros países», han señalado fuentes del PP de Madrid.

La persona encargada de dirigir esta secretaría es Javier Hurtado Mira. Hurtado, de 39 años, es médico colegiado en Madrid y ejerce como profesor universitario desde hace varios años en el ámbito de las Relaciones Internacionales.

Además, el nuevo secretario de Madrileños en el Exterior posee un máster en Asuntos Exteriores y un curso de posgrado UE en la Escuela Diplomática. Actualmente, Hurtado ejerce como profesor de Relaciones Internacionales en la URJC y en la Universidad Europea en Valencia con UNITAR (ONU). En cuanto a su pasado en política él mismo ha confirmado a OKDIARIO que fue miembro del PP catalán desde los 18 años. También es presidente de DEMYC, un network de centro-derecha paneuropeo fundado en 1964 con sede en Bruselas.

Lo último en España

Últimas noticias