AYUSO EN ESTADOS UNIDOS

Ayuso capta una veintena de inversores en su viaje a Miami: «El balance no puede ser más positivo»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha culminado este martes su viaje de trabajo a Miami en el que ha logrado captar la atención de más de una veintena de potenciales inversores para la región.

Así lo ha afirmado la dirigente en un balance que ha ofrecido a la prensa poco antes de embarcarse en su vuelo de vuelta a Madrid para acudir directamente al habitual Consejo de Gobierno de los miércoles y estar presente en la ciudad durante las dos jornadas que restan a la cumbre de la OTAN.

«El balance no puede ser más positivo», ha asegurado Díaz Ayuso que ha relatado como más de veinte inversores le han trasladado su interés en llevar a Madrid sus proyectos y patrimonios y crear puestos de trabajo.

De hecho, tal y como ha podido saber OKDIARIO, el director de Invest in Madrid, Rodrigo de la Mota, se ha visto obligado a retrasar su viaje de vuelta de Miami para reunirse con estas personas y facilitar esas posibles inversiones.

Por otra parte, Ayuso ha destacado que a lo largo de las cinco jornadas en las que se ha desarrollado su viaje por Miami ha dado a conocer el Festival de la Hispanidad, un evento cuya segunda edición arrancará el próximo 4 de octubre y que la presidenta quiere potenciar al máximo atrayendo importantes artistas latinos.

Para ello, se ha reunido con directivos tanto de Universal como de Sony, dos de las compañías discográficas más importantes del mundo y con los que Díaz Ayuso despachó a cerca de cómo potenciar el sector musical en Madrid.

«Hemos reforzado este festival y vamos a realizar grandes eventos para todos los ciudadanos que visiten Madrid en esos días», ha explicado la presidenta madrileña, que también ha tenido tiempo para estrechar lazos institucionales con el condado de Miami-Dade.

Ayuso recibió de manos del presidente de la Junta de Comisionados, Jose «Pepe» Díaz, las llaves del condado y firmó un acuerdo de colaboración entre ambas regiones para «seguir trabajando juntos en materia de turismo, de empleo, de educación y también en el ámbito deportivo».

La presidenta de la Comunidad de Madrid también recibió un homenaje de empresarios de la restauración y la hostelería, un acto en el que inauguró una escultura en forma de osa con la bandera de la Comunidad de Madrid, del artista Eladio de Mora, conocido como dEmo, que presidirá una plaza en Miami con el nombre de la región.

Durante su estancia en la ciudad estadounidense, diversos medios de comunicación se han interesado en hacerle entrevistas. En concreto, Díaz Ayuso habló con la CNN, Mega TV, Alba Televisión, que son las televisiones que más se ven en todo el continente americano en español, y The Miami Herald, este último uno de los periódicos más influyentes de Miami.

En conclusión, Ayuso considera que el balance es «muy positivo» y que a lo largo de su estancia en la ciudad se ha dado cuenta de «los lazos» que la unes con Madrid «que son enormes».

«Tenemos una forma muy parecida de ver la vida en torno mestizaje, a la cultura, a la fusión, a la libertad y al empleo. Y lo que me ha sorprendido, sobre todo, es la cantidad de ciudadanos que están interesados en Madrid, o bien porque tienen a sus familias, o tienen proyectos, o quieren llevárselos a Madrid. Se ha convertido en un lugar de moda por encima de todos los demás y es sorprendente», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias