AYUSO EN ESTADOS UNIDOS

Miami tendrá una plaza con el nombre de la Comunidad de Madrid y una escultura en su honor

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este sábado una escultura en honor a la región que presidirá una plaza que llevará el nombre de Madrid en Miami.

En la segunda jornada de su visita a esta ciudad estadounidense, la presidenta madrileña ha destapado la escultura con forma de osa con los labios pintados y la bandera de la Comunidad de Madrid en su pecho, obra del artista Eladio de Mora, conocido como dEmo.

«Me alegra profundamente que esta rotonda frente al mar quede bautizada como Comunidad de Madrid Square, un símbolo que recordará para siempre todo lo que Madrid, Miami y nuestros ciudadanos y empresarios fuimos capaces de hacer juntos», ha manifestado la presidenta madrileña.

«Me entusiasma pensar qué cara pondrán los españoles que viven en Miami o los que la visiten cuando vean esta mítica osa de Eladio de Moro dEmo vestida con las estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid, en homenaje a la osa mayor. Digo osa porque la veo con perspectiva de género. Pero que sea lo que su autor decida, sólo faltaba», ha agregado, arrancando la risa de los presentes.

La escultura se ha inaugurado minutos antes del homenaje a la presidenta que le han realizado empresarios hosteleros españoles afincados en Miami en el restaurante Crazy About You.

En el mismo, han estado presentes los integrantes del grupo Hombres G, que actúan este sábado por la noche en la ciudad, y a quienes Ayuso premió el pasado 2 de mayo con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Antes de eso, Díaz Ayuso ha participado en un desayuno con inversores de Florida en el Hotel Mandarin Oriental de Miami, un encuentro que se ha desarrollado a puerta cerrada y que, según han explicado a OKDIARIO fuentes presentes en la misma, ha sido muy fructífero para el objetivo primordial por el que la dirigente madrileña se ha trasladado a Estados Unidos, atraer inversión extranjera a la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias