COMUNIDAD DE MADRID

Inversores, empresarios y políticos coparán la agenda de Ayuso en Miami para atraer negocio a Madrid

Ayuso EEUU
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aterriza este viernes en Miami (Florida, EEUU) para un viaje de trabajo que estará centrado en la atracción de inversión estadounidense a la región.

Ayuso va a desarrollar una agenda de marcado carácter económico, y también cultural, durante cuatro días en los que se va a reunir con inversores, con empresarios y con políticos, en un viaje que el Gobierno Autonómico perfila como la segunda parte del que ya hizo la presidenta a Nueva York y Washington en septiembre del pasado año.

El primer encuentro que mantendrá la presidenta madrileña será el viernes con el presidente de Universal Music para America Latina y España, Jesús López, y, posteriormente, asistirá a una cena con empresarios de la Cámara de Comercio España-EEUU.

Durante el fin de semana, Díaz Ayuso va a tener reuniones con grupos de inversores americanos con base en Florida, así como con empresarios de hostelería y restauración. Estos últimos le han organizado un homenaje por su gestión de la pandemia del Covid-19 y, durante el mismo, se procederá a la inauguración de una escultura con un oso y la bandera de la Comunidad de Madrid que rendirá tributo a la región capitalina.

Además, Ayuso visitará la Fundación Marlins, vinculada al club de béisbol de los Miami Marlins, para conocer la labor social que desarrolla esta institución.

Una vez concluido el fin de semana, Ayuso iniciará la jornada del lunes con un encuentro organizado por Invest in Madrid con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Florida (CAMACOL), donde la dirigente madrileña expondrá las oportunidades de la Comunidad para invertir.

Más tarde, la líder del Gobierno madrileño se reunirá con los 23 representantes del condado de Miami Dade con los que está trabajando en un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones y, después, visitará el Ayuntamiento de Miami donde será recibida por el alcalde, Francis Suarez.

Para culminar el viaje, Ayuso se reunirá con el presidente de Sony Music, Alex Gallardo, un encuentro que tendrá como objetivo estrechar lazos de colaboración «dentro de la estrategia de Díaz Ayuso de convertir Madrid en la capital del mundo en producción y creación de música en español», informa el Gobierno madrileño.

Lo último en España

Últimas noticias