COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso pone Madrid como «ejemplo de libertad e integración» con los inmigrantes latinoamericanos

Ver vídeo
  • CYNTHIA DÍAZ-NOBILE
  • WASHINGTON
  • Enviada especial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este martes en Washington con representantes del Council of Foreign Relations, una organización dedicada a la investigación y análisis de la política exterior de Estados Unidos, frente a los que ha proyectado la región como «un ejemplo de libertad e integración» de los inmigrantes latinoamericanos.

Precisamente, entre los integrantes de esta organización independiente, ha estado Paul J. Angelo Fellow, miembro de Estudios de América Latina en el Consejo. Durante la reunión, Díaz Ayuso ha explicado que la Comunidad de Madrid cuenta con «una de las mejores sanidades de Europa», con una muy alta calidad en los servicios sociales y con una educación, en la misma línea, de elevado nivel.

En este sentido, ha destacado el programa de bilingüismo extendido por toda la región. Asimismo, ha trasladado el potencial de Madrid en el mercado laboral y como lugar de oportunidades para las inversiones.

Tras esta reunión, Díaz Ayuso ha compartido un almuerzo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver, con el que ha hablado de la importancia de potenciar la comunicación y la imagen de Madrid en Estados Unidos, donde no es una región tan conocida como lo es en Latinoamérica.

Tal y como ha manifestado la propia Ayuso, ha hablado con Claver de la posibilidad de poner en marcha el Proyecto de las 3 M, un plan para cohesionar los ejes de Madrid, Montevideo y Miami a nivel internacional.

En el ínterin entre su agenda oficial, la presidenta madrileña también se ha encontrado con el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, que ha dejado constancia en sus redes sociales del momento.

«Un placer saludar y conversar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su paso por Estados Unidos», ha plasmado en sus redes.

«Gracias por su posición firme en favor de nuestra causa y por apoyar a los venezolanos en España. Gratitud infinita», ha agregado.

La de este miércoles ha sido la cuarta jornada de la presidenta de la Comunidad de Madrid en su viaje institucional a Estados Unidos que culminará mañana jueves con una visita al Capitolio, donde se va a reunir con el Caucus Hispano del Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias