Desescalada

Requisitos para pasar a la Fase 1 que debe cumplir Madrid

Madrid confía en pasar a la Fase 1 el próximo 18 de mayo

Requisitos para pasar a la Fase 1
Madrid confía en pasar a la Fase 1 el próximo 18 de mayo

La Comunidad de Madrid se quedó fuera de la Fase 1 de la desescalada la semana pasada y volverá a intentarlo para lograr la aprobación y comenzar a aplicarla desde la próxima semana. Repasamos los requisitos para pasar a la Fase 1 que debe cumplir Madrid si no quiere quedarse otra semana más en la Fase 0.

El Ministerio de Sanidad rechazó la petición la semana pasada de las autoridades madrileñas de pasar a la Fase 1 al considerar su comité que no estaba preparada para ello. Hoy miércoles la Comunidad de Madrid ha vuelto a presentar la documentación con la esperanza de poder entrar el lunes 18 de mayo en la Fase 1.

Estos son los principales requisitos para pasar a la Fase 1 que debe cumplir Madrid

  • Aumentar las camas disponibles en la UCI y las camas para enfermos de coronavirus.
  • Tener la posibilidad y disponibilidad de detectar rápidamente nuevos positivos incluyendo sus contactos, en Atención Primaria. Esta es una de las claves que no cumplía la semana pasada.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha dicho hoy que no hay justificación para que la comunidad se vuelva a quedar fuera y no pase a la Fase 1 la próxima semana ya que cumple con todos los requisitos sanitarios.

La comunidad madrileña anunció que la plantilla de Atención Primaria había sido ampliada con 650 profesionales, y Fernando Simón señaló que sin duda es algo que juega a su favor y que puede ser suficiente, junto con otros parámetros, como para poder avanzar en la desescalada.

Madrid ha mejorado también su capacidad para hacer PCR, siendo ahora de 15.000 diarias, para así garantizar que se podrán analizar a todas las personas sospechosas de haber contraído el virus.

Lo último en España

Últimas noticias