AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

El PP reta al alcalde de Fuenlabrada (PSOE) a prohibir la contratación de familiares en el Ayuntamiento

Fuenlabrada familiares
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
Paula Baena

La candidata del PP a la alcaldía de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha retado al alcalde del municipio, el socialista Javier Ayala, a comprometerse por escrito a no contratar a familiares directos en el Consistorio.

Núñez ha afirmado que el Partido Popular ya lo ha hecho y se ha preguntado si Ayala y su Ejecutivo serían capaces de hacer lo propio, después de que la concejal popular pidiera en un Pleno celebrado en 2020 que los ediles del PSOE que no tuvieran a ningún familiar trabajando en el Ayuntamiento levantaran la mano y ninguno lo hiciera.

Además, el Juzgado de lo Social número 2 de Madrid dictaminó en septiembre del año pasado tras una denuncia de CSIF que el Ayuntamiento contrataba a personal «a dedo» y «por su afinidad» a un sindicato específico.

El mencionado sindicato ganó una demanda interpuesta contra el consistorio madrileño por estos motivos. La Justicia avaló que hubo «mala actuación» y una «designación irregular» en la comisión de servicios de Cultura, en concreto para la jefatura de estudios de la Escuela Municipal de Música.

«Después de casi medio siglo de socialismo se piensan que la ciudad es suya» denuncia Núñez en un vídeo que ha difundido en sus redes sociales y donde explica alguna de las propuestas que quiere llevar a cabo si consigue que el PP por primera vez en la historia gobierne en el Ayuntamiento de Fuenlabrada tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Entre ellas, además de ese compromiso de no contratar a familiares directos, también ha anunciado que, si llega a la alcaldía, contratará una auditoria laboral externa para conocer cuál es la realidad del Consistorio.

Asimismo, ha prometido eliminar «las empresas públicas que no sean necesarias», así como reducir el número de asesores y de personal directivo. «El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos», ha sentenciado, antes de subrayar que para trabajar en la administración municipal debe primar «el esfuerzo, el mérito y la capacidad».

Lo último en España

Últimas noticias