La Justicia determina que el Ayuntamiento de Fuenlabrada contrató a personal «por afinidad»

Fuenlabrada PSOE
El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala (EFE)

La Justicia ha dictaminado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada contrataba a personal «a dedo» y «por su afinidad» a un sindicato específico, según un comunicado difundido por CSIF.

El mencionado sindicato ha ganado una demanda interpuesta contra el consistorio madrileño por estos motivos. El Juzgado de los Social número 2 de Madrid ha avalado que hubo «mala actuación» y una «designación irregular» en la comisión de servicios de Cultura, en concreto para la jefatura de estudios de la Escuela Municipal de Música.

CSIF Madrid ha explicao que tanto el citado puesto como otros dos  “han sido adjudicados a personas que han ocupado la presidencia del comité de empresa de Cultura en representación de UGT, justo antes de ser designadas”, por lo que consideran que se ha beneficiado a esas dos personas elegidas.

El sindicato apunta que ni el patronato de Cultura ni el Consistorio de Fuenlabrada «son cortijos personales de clientelismo político» en los que los trabjadores tenga que ser «ascendido» a un puesto de mayor sueldo por «designación».

En este sentido, CSIF critica que esos procedimientos de elección se completan «sin negociación previa con las fuerzas sindicales, sin ninguna publicidad, sin tratarse siquiera de personal laboral fijo o funcionario de carrera y sin, además, dar la posibilidad al resto de trabajadores de presentarse a un concurso y competir por el puesto designado».

Lo último en España

Últimas noticias