ELECCIONES 28M

Los médicos de las huelgas antiAyuso se rinden ante su «triunfo» y ahora anuncian «máxima colaboración»

Médicos Ayuso
La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández.
Paula Baena

El sindicato médico Amyts, principal precursor de las movilizaciones y huelgas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante los últimos meses se ha rendido ahora a su triunfo incontestable en las urnas, donde ha cosechado una mayoría absoluta, y ha ofrecido su «máxima colaboración» durante la próxima legislatura.

La secretaria general del sindicato, Ángela Hernández, ha remitido una carta a Díaz Ayuso en la que reconoce y felicita por su «triunfo» electoral. «Le deseamos la mayor de las suertes y nuestra máxima colaboración», culmina una misiva en la que afirma que la mayoría absoluta le permitirá «que la Administración vuelva a estar en marcha con facilidad y a pleno rendimiento», al tiempo que traslada que entiende que es un momento de «alegría y celebración» para la también líder de los populares madrileños «y los suyos».

En ese momento, el sindicato aprovecha «la oportunidad» para recordar a la jefa del Gobierno autonómico la «necesidad de inversión, financiación, mejoras y cumplimiento de los acuerdos que hemos ido refrendando», en referencia a los acuerdos a los que los sindicalistas han ido llegando con la Consejería de Sanidad, liderada todavía por Enrique Ruiz Escudero.

«En estos retos encontrará la máxima colaboración de Amyts en los que vayan encaminados a mejorar la atención de los pacientes y las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, especialmente, de los médicos y titulados superiores del Sermas. Es más, recordamos una frase que invita a la colaboración: con los médicos se puede hacer todo; sin los médicos nada, o muy poco», apostilla.

En este sentido, subraya que «queda mucho por hacer» pero muestra su confianza en que en esta legislatura puedan «de manera conjunta» trabajar por la «sanidad y las condiciones laborales de sus profesionales». «Esto irá de la mano de una mejor atención a los pacientes, que es el objetivo primordial», apunta.

Para terminar, el sindicato vuelve a felicitar «por su triunfo» a Ayuso, pero «sin pasar por alto estos asuntos que le hemos mencionado y que son determinantes para unos profesionales que han demostrado su compromiso por la sanidad madrileña en incontables ocasiones». «Esta inversión en el bienestar de los médicos y titulados superiores tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de todos los ciudadanos y fortalecerá nuestro sistema de salud», opina.

De esta forma, el sindicato muestra un cambio total de actitud frente a las huelgas y protestas que ha capitaneado en los meses previos a la celebración de las elecciones autonómicas de Madrid, siempre con el respaldo de la líder de Más Madrid, Mónica García, que intentó, sin éxito a la luz de los resultados de los comicios, de capitalizar políticamente.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias