SINDICATO AMYTS

El sindicato anti-Ayuso da de alta a afiliados que no son médicos sin revisar documentación

Ayuso médicos
Emails del sindicato Amyts.
Paula Baena

El sindicato médico Amyts, convocante de la huelga de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, da de alta a afiliados que no son realmente sanitarios sin comprobar documentación, tal y como ha podido saber OKDIARIO.

La organización presume en sus estatutos de que la solicitud para formar parte del sindicato tiene que estar «debidamente acreditada», sin embargo, este periódico ha tenido constancia de que personas con nombre falso, DNI falso, número de médico colegiado falso y número de cuenta bancaria falsa han sido dados de alta como afiliados.

Tras rellenar el correspondiente formulario de afiliación, que puede encontrarse en la página web de Amyts, y mandarlo por correo postal con todos esos datos falsos, la organización, al cabo de algo más de dos semanas, da de alta sin ningún problema y envía un email dando la bienvenida al nuevo miembro, además de proporcionarle acceso a la zona web del afiliado para acceder a «contenido adicional» y «datos asociados».

No es hasta un tiempo después cuando el sindicato se da cuenta únicamente de que hay un problema con el cobro de la cuota de afiliado y se pone en contacto. «Estamos intentando introducir sus datos bancarios en nuestro programa de banco para emitir los recibos de afiliación y no nos es posible, ya que el programa nos indica que hay un error en el número de cuenta. Este es el número de cuenta que usted nos facilitó en su hoja de afiliación, por favor, compruébelo y envíenos los datos correctos», reza un email al que ha tenido acceso OKDIARIO.

De tal forma, que el sindicato sólo se da cuenta de que hay algún tipo de anomalía por el número de cuenta, sin comprobar en ningún caso que ni el nombre, ni el DNI, ni el número de colegiado son reales.

Amyts es el sindicato que está desde el pasado mes de noviembre detrás de la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, una huelga que, según han confesado en diversos mensajes internos a los que ha tenido acceso este periódico, quieren alargar hasta las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo para hacer el mayor daño posible a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Este domingo más de 70 organizaciones, entre las que se encuentran algunas de las que organizaron el escrache a Ayuso en la Complutense el pasado 24 de enero, han convocado una protesta por la sanidad en el centro de Madrid que la oposición quiere convertir, como ya hiciera en la celebrada el pasado mes de noviembre, en una marcha anti-Ayuso.

El líder del PSOE madrileño, Juan Lobato; la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, y la líder de Más Madrid, Mónica García, ya han confirmado su presencia en la manifestación y esta última incluso la plantea como un plebiscito «Ayuso o Sanidad».

Lo último en España

Últimas noticias