Madrid
Ministerio de Igualdad

La feminista Irene Montero evita solidarizarse con Ayuso tras su aborto

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha evitado solidarizarse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha sufrido un aborto a las ocho semanas de embarazo

Yolanda Díaz, Mónica García, Rita Maestre y Adriana Lastra, entre otras, sí han tenido palabras de cariño con Ayuso

Ayuso pierde el bebé que estaba esperando a las 8 semanas de embarazo

Ayuso se encuentra «bien» tras sufrir un aborto a las 8 semanas de embarazo y mañana retomará su agenda

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha evitado solidarizarse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha sufrido un aborto a las ocho semanas de embarazo. A pesar de ser la responsable de Igualdad del Gobierno de España y erguirse continuamente como defensora acérrima de las mujeres, Montero ha decidido no mostrar su apoyo a Díaz Ayuso en unos momentos tan duros para ella como mujer, como sí ha hecho, por ejemplo, la ministra de Trabajo y candidata de Sumar, Yolanda Díaz.

«Todo mi cariño y un abrazo enorme en estos momentos delicados», ha escrito Díaz en sus redes sociales tras conocer la noticia de que la presidenta del PP de Madrid tuvo que ser intervenida este martes al perder al bebé que esperaba junto a su pareja Alberto González.

Qué buena noticia este primer paso que ha dado @gisb_sus. Durante estos años muchas mujeres hemos sido insultadas impunemente sufriendo violencia política por el simple hecho de ser feministas haciendo política Ojalá sea la primera de muchas investigaciones y se haga justicia», ha escrito la secretaria de Estado en un mensaje al que le ha dado a «me gusta» la ministra de Igualdad.

Tanto es así, que pocos meses después de su nacimiento, cuando ya pudieron salir del hospital, escribieron una emotiva carta de agradecimiento en la que reconocían que nunca olvidarían que «algunas de las palabras más hermosas, algunos de los abrazos más sinceros, algunos de los consejos más provechosos» provinieron de sus «adversarios políticos».