4M/LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Iglesias se hace la víctima y se plantea no ir a los debates con Vox por «amparar el terrorismo»

Ver vídeo
Pablo Iglesias se hace la víctima y se plantea no ir a los debates con Vox por "amparar el terrorismo". (Vídeo: TVE)
Gonzaga Durán

El candidato de Podemos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4-M, Pablo Iglesias, ha arremetido contra Vox por no condenar las amenazas que recibió en una carta con cuatro balas dentro. El dirigente podemita se plantea incluso no acudir a los debates electorales en los que estén presentes los de Santiago Abascal por, dice, «amparar el terrorismo».

«Es gravísimo que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que yo hayamos recibido esas balas. Es inaceptable y nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox. Si una amenaza terrorista la ponen en duda es una prueba más de que no son una fuerza democrática», ha asegurado Iglesias este viernes en una entrevista concedida a La Hora de La 1 de TVE.

Así se ha mostrado el ex vicepresidente segundo sobre unas declaraciones de la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, poniendo en duda la autoría de la carta amenazante recibida por Iglesias. «De Pablo Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda, nos ha engañado», ha afirmado Monasterio este viernes en una entrevista a RNE.

El líder de la formación morada ha contestado minutos después a la dirigente de Vox asegurando que va a «valorar estar en un debate con alguien que pone en cuestión estar amenazado de muerte». «Quien ampara el terrorismo no puede esta en los medios. Hay que acabar con el blanqueamiento. Al ministro del Interior, cuya trayectoria no es sospechosa de estar en la izquierda, en el Congreso le hacen poco menos que responsables de los atentados de ETA. A mí directamente ya no me llaman rojo, sino chepudo o rata. Están llegando a un nivel inaceptable y no se les puede blanquear más», ha apostillado.

Las amenazas 

Este jueves, Pablo Iglesias recibía una carta amenazante que contenía cuatro balas dentro. «Tu tiempo se agota», era el mensaje que aparecía en esta carta. También lo pasó lo mismo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

«No es agradable que amenacen a tu familia. Es una amenaza seria, grave, esperamos detenciones. Esperamos también detenciones por el ataque a nuestra sede en Cartagena y criticamos que aquel legionario que amenazara a los ministros con disparos se fuera de rositas. Se está instalando un clima de impunidad y los que quieren que dejemos la político dan un paso más. Estoy preocupado», ha sostenido Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias