Consejeros madrileños niegan ilegalidad en el contrato aunque no aclaran si Ayuso informó a Casado


Los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández Lasquetty, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no han aclarado este viernes si toda la documentación que se ha facilitado hoy a los medios de comunicación sobre el contrato vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue entregada a la dirección nacional del PP cuando se le requirió.
Aunque ambos han defendido y argumentado la total legalidad del contrato de emergencia adjudicado a una empresa con relaciones comerciales con el hermano de Díaz Ayuso para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia, no han sabido aclarar si toda la documentación que han aportado este viernes se le entregó al presidente del PP, Pablo Casado.
«Yo no he dicho que no se haya entrado antes. No lo sé. Lo que se es que cuando Casado le preguntó a Ayuso por ese contrato, primero, Ayuso se enteró de que existía porque hasta ese momento no lo sabía. Lo segundo es que le dio información y le explicó el contrato con los argumentos y con los documentos que necesitara», ha respondido Lasquetty interrogado sobre ese extremo.
De esta forma, aunque el consejero comienza diciendo que desconoce si esa documentación fue remitida a Génova, posteriormente sí asegura que Ayuso sí dio a Casado los «argumentos y documentos» que necesitara.
Sin embargo, Casado ha asegurado este viernes en una entrevista radiofónica que desde que pidió explicaciones a la presidenta madrileña a finales del pasado verano por una información «fiscal y bancaria» que le había llegado sobre su hermano, no ha recibido explicación alguna por parte de Isabel Díaz Ayuso.