Crisis en el PP

Casado sobre Ayuso en 2021: «Conozco a la madre y al hermano, son una familia extraordinaria»

Ver vídeo

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, apoyó públicamente a la familia de Isabel Díaz Ayuso hace escasos meses. En el arranque de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo de 2021, afirmó que «la candidata por el Partido Popular es una mujer que merece la pena. Yo conozco a Isabel hace ya casi 20 años. Conozco a su familia. Conozco a su madre, a su hermano… son una familia extraordinaria».

«[Ayuso es] una hija y una hermana que merece la pena. Por eso la quiere todo el mundo. La han atacado, no han podido con ella y no van a poder con ella porque eres la mejor y porque Madrid merece una presidenta como tú», agregó desatando un gran aplauso en la plaza Salvador Dalí, situada en el madrileño barrio de Salamanca.

Casado pedía así el voto para Ayuso en su reelección el 4-M. Afirmó que era un paso previo para que el PP pueda llegar pronto al Palacio de la Moncloa. De hecho, recalcó que el 4 de mayo «empieza el estado de alarma para el Partido Socialista» porque va a entrar en «pánico» tras el resultado de las urnas.

En ese acto para arropar a Ayuso participaron también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero.

«Un padre orgulloso»

En este sentido, repasó su historia de amistad con Ayuso desde hace 20 años y aseveró que su padre «estaría tremendamente orgulloso de ver a lo que has llegado» porque «la quiere todo el mundo».

Casado subrayó que el PP concurre a las elecciones con una «candidatura de unión» y que «merece la pena». Dejaba notar así que Ayuso no había elegido a su equipo por completo. «Si ganamos las elecciones uniéndose el centro y la derecha» se podrá gobernar «con las manos libres», dijo el líder popular que subrayó: «Ese mensaje luego se podrá repicar a nivel nacional».

Ante la consolidación de Almeida y Ayuso como líderes políticos, a los que Casado designó candidatos en enero de 2019 contra todo pronóstico, el líder del PP admitió públicamente: «¡Cómo han cambiado las cosas en dos años!». «La candidata a la Comunidad de Madrid por el PP es una mujer que merece la pena», remarcó.

Ese día Ayuso acaparó los titulares afirmando: «A Sánchez sólo le voy a decir una cosa. Le invito a marcharse de la Moncloa cuando obtenga los peores resultados del PSOE en Madrid, ante la mayor participación histórica que nos vamos a dar. A lo mejor España me debe tres», dijo, en alusión a la salida de Pablo Iglesias del Gobierno y la previsible salida del entonces líder de Podemos de la política española tras los malos resultados que obtuvo.

Lo último en España

Últimas noticias