Casado sobre el «pánico» de Sánchez: «El 4M empieza el estado de alarma para el PSOE»
El presidente del PP pide el voto también a los socialistas descontentos que "no les gusta el sanchismo"
Ayuso vaticina el descalabro del PSOE y la marcha de Sánchez: "A lo mejor España me debe tres"
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que ya puede ir administrando su derrota en Madrid, lo que complicará su futuro en La Moncloa. «El próximo 4 de mayo empieza el verdadero estado de alarma para el Partido Socialista», ha afirmado el presidente del PP, situando a Sánchez en un estado de «pánico».
Así se ha pronunciado Casado en el mitin de arranque de la campaña electoral del 4M, donde ha estado arropando a la presidenta madrileña y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, para que el PP pueda llegar pronto al Palacio de la Moncloa.
En un acto celebrado en la plaza de Felipe II de la capital, Pablo Casado ha tomado la palabra tras hacerlo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero.
Así, Casado ha recalcado que el PP concurre a estos comicios con una «candidatura de unión» donde no sólo está en juego el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino el devenir de España. En este contexto, ha avisado de que con una victoria de los populares «uniéndose el centro y la derecha», Ayuso podrá gobernar «con las manos libres», algo que «luego se podrá repicar a nivel nacional».
Además, Casado ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haber «ninguneado a su candidato», el socialista Ángel Gabilondo, al que «ha opacado en todas las actividades». Tanto es así que Sánchez ha desautorizado esta semana al aspirante socialista asegurando que el Gobierno central trabaja en una reforma fiscal que afectará a Madrid con una subida de impuestos.
«Aquí tenéis vuestra casa»
Al igual que ha hecho Díaz Ayuso tras su intervención, el presidente del PP ha pedido el voto también a los socialistas descontentos que «no les gusta el sanchismo» y que incluso en su día votaron «a Felipe, a Leguina o a Rubalcaba».
En ese sentido, Pablo Casado ha preguntado a los descontentos del PSOE si se sienten identificados con Pedro Sánchez, que acerca cada semana a presos, etarras, va a «indultar a los presos del procés entre junio y julio», va a «subir los impuestos en 90.000 millones de euros», no permite a los padres «elegir la educación de sus hijos» y dice que se puede «ocupar una vivienda y luego empadronarse como si fuera su casa», informó Ep.
«Estoy convencido de que no y aquí tenéis vuestra casa porque éste es un proyecto integrador, moderado, transversal, reformista, liberal, de futuro, de esperanza, de ilusión y ganador. Está a vuestro servicio», ha destacado el jefe de la oposición.
Junto a ello, Pablo Casado ha puesto en valor que el PP concurre con un «magnífico equipo ganador» y ha dado las gracias en especial a Toni Cantó y Agustín Conde por «seguir en la gran casa del centroderecha», después de que el Tribunal Constitucional les haya dejado fuera de la candidatura por no cumplir con determinados requisitos del empadronamiento.
No llegan vacunas
El líder de los populares también ha recordado que la gestión del PP en la Comunidad de Madrid es sinónimo de «no freír a impuestos a los ciudadanos» y de poder elegir colegio o médico. Además, ha reprochado al Gobierno de Sánchez que Madrid no pueda estar poniendo más vacunas porque no le llegan suficientes, pues la distribución de las dosis, ha insistido, depende del Ejecutivo central.