Elecciones Madrid 2021

Ayuso vaticina el descalabro del PSOE y la marcha de Sánchez: «A lo mejor España me debe tres»

La presidenta regional al jefe del Gobierno: "Si uno no sabe gestionar, la culpa no la tenemos los demás"

La TV pública italiana se rinde a Ayuso: "Mantiene todo abierto y los madrileños están encantados"

Ver vídeo
Isabel Díaz Ayuso en el mitin de arranque de la campaña electoral en la Comunidad de Madrid.
Segundo Sanz

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP al 4-M, Isabel Díaz Ayuso, ha vaticinado este sábado en el mitin de arranque de campaña el mayor descalabro del PSOE en esta región y ha emplazado a Pedro Sánchez a irse de la Moncloa tras dicho resultado.

Así, augurando una participación histórica el próximo 4 de mayo, Ayuso ha afirmado: «A Sánchez solo le voy a decir una cosa. Le invito a marcharse de la Moncloa cuando obtenga los peores resultados del PSOE en Madrid, ante la mayor participación histórica que nos vamos a dar. A lo mejor España me debe tres», ha subrayado tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno y la sobreimplicación de Sánchez en la campaña de Madrid.

Ayuso ha estado acompañada en el mitin de inicio de campaña, celebrado en la plaza Felipe II de Madrid, por el presidente del PP, Pablo Casado, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

«Pensaban que con sus anuncios sobre los fondos europeos y las vacunas iban a seguir perpetuándose en la Moncloa Press, pero no contaban con que Madrid iba a decidir qué modelo social y económico quiere ser a partir del 4 de mayo», ha señalado la candidata popular. Esta semana, Pedro Sánchez confirmó el hachazo fiscal a Madrid que prepara Hacienda.

«Vivir a la madrileña»

«Y no contaban con que los ciudadanos en Madrid estamos más unidos que nunca después de haber tenido que sufrir madrileñofobia, que nos llamaran bomba vírica, que nos acusaran de dumping fiscal, de insolidarios, de ser una comunidad de ricos. Han sido dos años de soledad y ahora orgullosos de vivir a la madrileña, nos presentamos con más ilusión que nunca», ha proseguido Ayuso. En este contexto, ha remarcado que «nunca había vivido» la intensidad con que los ciudadanos le dicen por la calle que están deseosos de votar el próximo 4 de mayo.

En esta línea, Ayuso ha afirmado que «en los planes de la Moncloa no entraban estas elecciones porque (PSOE y Podemos) acostumbran a tratar a los ciudadanos como ganado». Frente a ello, ha subrayado que «los ciudadanos tienen dignidad» y se revuelven contra un Gobierno socialcomunista que le cierra el negocio y quiere dirigirle la vida.

«Madrid es un modelo incómodo porque Madrid es España. Es una forma de entender la vida. Madrid se le escapa al Gobierno porque la libertad se escapa al socialismo y no digamos ya al comunismo», ha destacado Ayuso.

Ante este intervencionismo del Ejecutivo de Sánchez, la presidenta regional ha enfatizado que Madrid «sí tiene un plan, siempre tenemos un plan», donde lo primero es «seguir defendiendo la libertad». «Ha llegado el momento de tratar a los ciudadanos como adultos y este equipo sí se presenta a las elecciones con gestión», ha dicho Ayuso sobre su candidatura, integrada en los primeros puestos por los consejeros, que «se han despojado de poder» para concurrir a las urnas.

Además, la presidenta ha pedido a Sánchez que «no digna que no se pueden traer vacunas». «Si uno no sabe gestionar, la culpa no la tenemos los demás», ha remachado en alusión al jefe del Ejecutivo.

Presos etarras

Horas antes, en otro acto en Collado Villalba, la dirigente madrileña ha criticado que el presidente del Gobierno en lugar de dedicarse a los problemas de España «se dedica a hacer campaña en Madrid» porque los socialcomunista «necesitan Madrid para seguir con su hoja de ruta que es romper España, dividirla territorialmente y crear ciudadanos de primera y de segunda».

Así, Isabel Díaz Ayuso ha denunciado que Sánchez le dé prisiones «al País Vasco para que los presos etarras sean recompensados por la gran labor que han realizado matando a gente en España» o que negocie con «golpistas» que «han creado un negocio corrupto en Cataluña».

De este modo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que ve al jefe del Ejecutivo central «desesperado». «No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias