Ayuso recurre al Constitucional el nuevo impuesto de Patrimonio de Sánchez por «ahuyentar la inversión»
La presidenta madrileña ha anunciado que pedirá su suspensión cautelar
Ayuso recurrirá ante el Constitucional el impuesto «para ricos» de Sánchez por invasión de competencias
Ayuso avisa: el «canibalismo fiscal» de Sánchez echará a 13.000 contribuyentes y 5.000 millones de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que antes de que finalice este mes de enero va a presentar ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el nuevo impuesto de Patrimonio «encubierto» del Gobierno de Pedro Sánchez y va a pedir su suspensión cautelar.
Así lo ha adelantado este lunes durante su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la primera del año y que ha tenido lugar de manera extraordinaria en el Ayuntamiento de Alcobendas. La presidenta ha explicado que el llamado «Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas» no es más que un «impuesto de Patrimonio encubierto» con el que el presidente socialista va a contribuir a «ahuyentar la inversión». En este sentido, ha recordado que el último país europeo en eliminar este tributo fue Francia, porque expulsó «miles de millones de euros y redujo la recaudación varios miles de millones».
«Vamos a recurrir en los tribunales el nuevo impuesto de Patrimonio, porque ahuyenta la inversión, es injusto e inconstitucional. Pero la Justicia volverá a darnos la razón. Los madrileños y todos los que inviertan en Madrid, tengan el patrimonio que tengan, pueden estar seguros», ha subrayado la presidenta en un vídeo en sus redes sociales, donde ha resumido los motivos que han impulsado a su Ejecutivo a interponer este recurso tras anunciarlo en la citada rueda de prensa.
Vamos a recurrir en los tribunales el nuevo impuesto de Patrimonio, porque ahuyenta la inversión, es injusto e inconstitucional. Pero la Justicia volverá a darnos la razón.
Los madrileños y todos los que inviertan en Madrid, tengan el patrimonio que tengan, pueden estar seguros. pic.twitter.com/hdMwgb31Or
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 11, 2023
«Todo esto lo está haciendo para sufragar la campaña electoral más cara y nosotros lo que estamos haciendo con este recurso es, ante todo, defender los intereses económicos de toda España», ha remarcado, destacando que estas inversiones vienen a todo el país y si se van de España, se van a otros lugares del mundo perjudicando a todos. «Se van de Madrid, se van de España y, por tanto, perdemos todos», ha añadido Díaz Ayuso.
En definitiva, Ayuso considera que «la Comunidad de Madrid entiende que el Gobierno de España vuelve a saltarse el ordenamiento jurídico con la aprobación de este impuesto que perjudica especialmente a los madrileños y que supone un atentado contra la gestión que las comunidades autónomas realizan en materia financiera, reconocida en la Carta Magna y en la norma que rige la financiación autonómica».
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»