COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso se entera por OKDIARIO que Sánchez envía inmigrantes ilegales a Madrid con nocturnidad

Este periódico ha desvelado en exclusiva imágenes de inmigrantes ilegales llegando a Barajas

El secretario general del PP de Madrid ha acusado a Sánchez de "deslealtad" con la región por no informar

Ver vídeo
Paula Baena

El Gobierno de Pedro Sánchez no ha informado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de la llegada inmigrantes ilegales procedentes de Canarias a la región. Tal y como ha informado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, la Comunidad de Madrid ha tenido conocimiento de que el ministerio del Interior ha fletado aviones «con nocturnidad y alevosía» para la llegada de inmigrantes por las imágenes exclusivas publicadas por OKDIARIO.

«Es una deslealtad y una falta de respeto», ha afirmado el número dos de Isabel Díaz Ayuso al frente de los populares madrileños, quien ha criticado con fervor que el Gobierno de Sánchez no haya establecido «ningún contacto» ni se haya «coordinado» de ningún modo con la administración acogedora de estas personas, es decir, la Comunidad de Madrid.

«Hemos visto cómo llegan a Barajas aviones por la noche fletados por el Ministerio de Interior llenos de inmigrantes en situación muy complicada, pero de los que sólo tenemos conocimiento por los medios de comunicación porque nadie dice absolutamente nada», ha explicado Alfonso Serrano en referencia a la noticia desvelada por OKDIARIO este martes del traslado de inmigrantes ilegales en aviones desde Canarias diseñado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El secretario general del PP de Madrid ha subrayado que se trata no sólo de una falta de respeto al Gobierno de Ayuso sino, sobre todo, «una falta de respeto a esas personas que lo han pasado muy mal y que no pueden ser tratadas como mercancía, que es lo que parece que hace el Gobierno de España».

En ese sentido, Serrano ha señalado que «hay un problema migratorio en estos momentos», tal y como están denunciando las autoridades en Canarias. «Lo estamos viendo también en Ceuta y Melilla y lo que no puede ser es que la solución del Gobierno sea que con nocturnidad y alevosía los cojan como si fueran mercancía, como si fueran fardos, como decía la presidenta -Isabel Díaz Ayuso-, meterlos en un avión por la noche y llevarlos a la península sin ningún tipo de coordinación y colaboración ni diálogo con las administraciones, como es el caso de Madrid», ha lanzado. Por desgracia, ha apostillado, «estamos acostumbrados a que el Gobierno de España actúa sobre Madrid sin ningún tipo de lealtad».

Llegada de inmigrantes

Un Boeing 787-9 Dreamliner de la compañía Air Europa aterrizó en la noche de este lunes en la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tal y como recogió en exclusiva OKDIARIO. Lo hizo sobre las 22:30 horas tras haber salido del aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, a las 19:01 hora insular. El avión tenía capacidad para 333 personas.

Si bien estos irregulares aterrizaron en Madrid en la Terminal 1, salieron finalmente por la T2; en concreto, por la puerta 5, que suele estar cerrada, pero que la seguridad del aeropuerto abre para este tipo de vuelos. Los inmigrantes fueron guiados por Cruz Roja en grupos de unos 40 hasta el exterior pasada la medianoche tras haber estado unas dos horas en el interior del aeropuerto. La citada puerta da a una carretera donde esperaban varios autobuses -en un lugar donde la norma dice que no pueden estar- para recogerlos y llevarlos al destino.

Ayuso critica el traslado de ilegales

Este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de no proteger las fronteras y de no informar a su Ejecutivo autonómico sobre la posible llegada de inmigrantes irregulares en aviones a enclaves de esta región, principalmente desde Canarias. En las últimas semanas, Moncloa está realizando desplazamientos de estos ilegales desde las islas a otros puntos de la Península debido a la crisis migratoria que afecta particularmente a Canarias.

«Para variar no hemos sido informados absolutamente de nada, por lo menos hasta ahora. Nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con nosotros hasta la fecha», afirmó, como ha refrendado este martes Alfonso Serrano.

Lo último en España

Últimas noticias