PARTIDO POPULAR

Ayuso después de que Sánchez ponga fin a la dispersión de presos: «Sus favores a ETA son inmorales»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este sábado que los «favores de Sánchez a ETA son inmorales» después de que el Gobierno haya puesto fin esta semana a más de tres décadas de política de dispersión de presos de la banda terrorista al autorizar el traslado de Irantzu Gallastegi SodupeAmaia, y otros cuatro etarras a cárceles del País Vasco.

Díaz Ayuso ha lamentado que el socialista regale «la excarcelación y privilegios» a los miembros de la banda terrorista ETA que llevó «el terror por toda España para romperla y acabar con la democracia».

Además, ha recordado que hay más de 300 crímenes de ETA aún por resolver y ha subrayado que Sánchez «consiente» que se llame a esos terroristas «presos políticos sin que pase nada porque los sientan en las mismas mesas a negociar».

«Pero hay algo peor: hay una parte de los españoles que no se escandalizan por los privilegios que Sánchez concede a los terroristas juzgados y condenados. Los favores de Sánchez a ETA son inmorales», ha agregado.

Así se ha manifestado la presidenta madrileña durante un acto del PP para atraer el voto hispano en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 mayo que se ha celebrado en el distrito de San Blas y donde también han estado presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Ayuso ha censurado que el Gobierno de Sánchez y sus socios populistas y separatistas vendan «las mayores inmoralidades como si fueran avances, sustentan su gobierno en las personas que han cometido los más graves delitos, el peor: el que atenta contra la vida, pero también contra la libertad, la unidad y la convivencia de las instituciones».

Además, ha asegurado que «ponen todo al servicio del poder, debilitan las instituciones, el poder judicial… hacen un uso ostentoso del poder y el dinero público, al tiempo que se pone bajo sospecha y se exprime a quienes quieren hacer avanzar a España arriesgando su patrimonio y el de sus hijos; los autónomos, los pequeños y grandes empresarios; y la prensa libre, que tienen que trabajar para el proyecto gubernamental o si no, serán despreciados».

«El Gobierno de Sánchez se sostiene en coalición con los que fueron a América a planear con los narcodictadores cómo arrebatarle la libertad a sus ciudadanos. Y todo lo hacen siempre a espaldas del pueblo español, mintiéndole», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias