UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Ayuso arrasa en la Complutense, feudo de Iglesias y Monedero: «¡Presidenta, presidenta!»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este martes en una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, donde cientos de estudiantes la han recibido al grito de «¡Presidenta, presidenta!».

La dirigente madrileña ha intervenido en la conferencia Derechos fundamentales y Universidad que se ha celebrado en la Complutense, una universidad que tradicionalmente ha sido un feudo de Podemos, donde daba clase el ex líder de la formación morada Pablo Iglesias y sigue dando uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero.

De hecho, este último, tal y como pudo comprobar OKDIARIO de primera mano, acostumbra a convertir sus clases de Ciencia Política en el campus de Somosaguas en propaganda podemita.

Sin embargo, eso no ha sido óbice para que Isabel Díaz Ayuso se haya dado todo un baño de masas en esa misma universidad, donde ella misma estudió la carrera de Periodismo. A su llegada a la Facultad de Derecho, situada en la Plaza de Menéndez Pelayo en Ciudad Universitaria, cientos de estudiantes la han aplaudido, le han gritado piropos y la han grabado con su teléfono móvil.

Además, una vez la presidenta ha entrado en el edificio y ha hecho acto de presencia en una abarrotada Aula Mini Magna de la facultad, donde se ha celebrado el acto, el aplauso ha sido ensordecedor.

Gritos de «¡Presidenta, presidenta!», silbidos y ovaciones, como puede verse en el vídeo que acompaña a esta información, han sido la bienvenida de estos estudiantes de Derecho a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

No es la primera vez que Díaz Ayuso se da un baño de masas en alguna universidad madrileña. Hace pocos meses, la presidenta regional participó en otro acto en la Universidad CEU San Pablo, donde, según ella misma ironizó, fue recibida como una auténtica estrella del rock.

«Estoy un poco emocionada porque ha sido una entrada… era como Britney Spears, se ha liado una aquí en la puerta y me llena de orgullo porque imagino que tendréis que hacer muchas cosas, ¿no porque estéis de pellas verdad? Y el hecho de que nos dediquéis un rato me llena de satisfacción», afirmó.

Durante su intervención de este martes en la conferencia de Derechos fundamentales y Universidad, Ayuso ha defendido la libertad en todas las universidades de España y, sobre todo, en la universidad en Cataluña, después de que la presidenta de la asociación S’ha Acabat!, Jùlia Calvet, recordara las dificultades que viven los jóvenes constitucionalistas en esa región.

También han estado presentes en la conferencia el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, así como el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y las diputadas en la Asamblea de Madrid Noelia Núñez y Elisa Vigil.

Lo último en España

Últimas noticias