TOMA DE POSESIÓN DE MAÑUECO

Ayuso celebra que Castilla y León vaya a ser «socialismo free» tras el «gran pacto entre PP y Vox»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado el «gran pacto» alcanzado entre PP y Vox para el Gobierno de Castilla y Léon y ha aplaudido que esta será una región «socialismo free» los próximos cuatro años.

La dirigente madrileña ha acompañado este martes a Alfonso Fernández Mañueco en su toma de posesión como presidente de Castilla y León y ha afirmado que este es «un día de alegría».

«El día de hoy es de alegría, se ha alcanzado un gran pacto entre el PP y Vox y me congratula saber que para los próximos cuatro años Castilla y León es una comunidad ‘socialismo free’». Por todo esto, es un gran momento para celebrar. Los ciudadanos en las urnas han dicho en Castilla y León que no quieren socialismo», ha afirmado la presidenta en declaraciones a los medios de comunicación desde Valladolid.

Sobre las críticas vertidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al pacto alcanzado con el partido liderado por Santiago Abascal, Ayuso ha criticado la «poca categoría» del socialista al «permitirse decirle a los demás con quién hay que pactar».

«Me asombra que sea el presidente del Gobierno el que decide quién tiene que pactar, cómo y con quién, porque es una persona que no sale a la calle, ni siquiera va a los platós de televisión a dar una sola entrevista, pero parece que le sobra el tiempo o le va todo tan sumamente bien que se puede permitir decirle a los demás como tenemos que hacer estos pactos», ha manifestado.

Isabel Díaz Ayuso ha censurado que Sánchez acusara este lunes en una entrevista al Ayuntamiento de Madrid de «corrupción». «Es algo gravísimo que se utilicen las instituciones de todos los españoles, como es el Palacio de la Moncloa, para arremeter contra otras instituciones», indicó.

Además, le ha recordado que su lista sí fue la más votada en las elecciones del pasado 4 de mayo, después de que el presidente deslizara en esa entrevista que no lo fue, obviando que se refería a los comicios de 2019. «Recordarle que sí, que mi lista del 4 de mayo del año pasado fue la más votada y no solo fue la más votada, conseguimos más votos que las tres izquierdas juntas», ha esgrimido.

«Demuestra muy poca categoría que quien pacta con el entorno político de ETA y con los independentistas vascos y catalanes, con quienes quieren la destrucción de España, nos diga a los demás con quién queremos pactar», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias